CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Joker sí tendrá una secuela, según nuevos reportes

En otoño de 2019, una vez que la aclamada película del payaso criminal rompió récords en taquilla y se perfilaba para la temporada de premios, algunos reportes (en apariencia fidedignos) ya hablaban sobre una segunda parte en camino. Posteriormente, tanto el director Todd Phillips como el actor protagónico Joaquin Phoenix negaron la existencia de tal proyecto, y desde entonces no ha habido nada confirmado ni enteramente desestimado por Warner Bros. Sin embargo, con tales antecedentes, nuevamente empieza a difundirse que Joker sí tendrá una secuela. O por lo menos, ese sería el plan de la compañía.

¿De dónde surge esta reciente garantía sobre una secuela de Joker? Nada más ni nada menos que de The Hollywood Reporter, que en un novedoso artículo mencionó (aunque muy de pasada) que dicha continuación efectivamente está siendo proyectada por Warner Bros.

El tema central de la nota es la venidera película de Superman, que contará con un director y protagonista negros, además de estar situada en un universo alterno al de la línea principal del DCEU. En virtud de ello, el portal consideró oportuno mencionar todas aquellas producciones de DC y Warner (existentes o en desarrollo) que no pertenecen al mismo universo de Mujer Maravilla con Gal Gadot, Aquaman con Jason Momoa y The Flash con Ezra Miller. Entre ellas, según el reporte, figura «Joker y su planeada secuela».

«Hasta ahora, todas las películas y programas de televisión, con la excepción de The Batman de Matt Reeves, protagonizada por Robert Pattinson y que se estrenará en marzo, Gotham PD, spin-off de HBO Max, y Joker y su planeada secuela, tendrán lugar en el mismo universo», estableció THR.

Conviene recordar que, a finales del verano pasado, emergió el rumor de que Warner había ofrecido un contrato de 50 millones de dólares a Joaquin Phoenix —con una duración de cuatro años— para que el ganador del Óscar estelarizada otras dos películas de Joker. El portal británico Mirror incluso reportó que el guion de tales secuelas ya estaba siendo escrito y que el actor estaba «muy comprometido» e interesado.

Joker secuela

Ganadora de dos premios Óscar, Joker en su momento recaudó $1,074 millones de dólares a nivel global, lo cual la convirtió en la película clasificada para adultos más taquillera de la historia. Actualmente está disponible en el catálogo de la plataforma de streaming HBO Go.

fuente cine premier.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar