NACION y EDO MEX

Declara INE improcedentes cautelares solicitadas por el PAN en contra del PVEM y su candidata a diputada federal

El pasado 4 de mayo el Partido Acción Nacional (PAN) solicitó medidas cautelares en contra de Marta Eugenia Guzmán Navar, candidata a diputada federal vía Representación Proporcional por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), para suspender su participación como conductora en los programas “LA BOLA DEL 6” y “QUE CHULADA”, los cuales se transmiten en canales de televisión abierta y a juicio del partido constituyen indebida adquisición de tiempo en televisión y violación al principio de equidad en la contienda. Asimismo, denunció la falta de cuidado del partido.

Al respecto, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró improcedentes las medidas pues de la información proporcionada tanto por las concesionarias, como por la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos, la candidata dejó de participar en ambos programas desde el 5 de mayo, por lo que se trata de hechos consumados de imposible reparación. Lo anterior, sin prejuzgar lo que en el fondo resuelva la Sala Regional Especializada.

El asunto fue aprobado por unanimidad de votos de las Consejeras Adriana Favela y Claudia Zavala, así como del Consejero Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Quejas y Denuncias.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar