CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

The Mandalorian: Disney busca nominación de Gina Carano en los Emmy

A Disney no le importaría ver a Gina Carano nominada por The Mandalorian.

Sin importar cuánto rencor pudiera o no existir entre una compañía productora y su actriz, tal parece que la temporada de premios de la industria es un tema aparte que debería ser celebrado por todo el mundo. Y es que recientemente la postulación que Disney hizo de Gina Carano para los Emmy por su labor en The Mandalorian, ha despertado la atención de muchos. Sobre todo extrañeza, dado que la actriz salió de la producción en malos términos después de que Mickey Mouse decidiera prescindir de su servicios tras varios comentarios controversiales.

Si bien recuerdan. Gina Carano alzó la vos en defensa de algunas de las posturas propuestas por Donald Trump en medio de la pasada temporada electoral de los Estados Unidos. No obstante, sus comentarios más que ser simplemente de apoyo por un candidato, además arremetieron en contra las personas transgénero e incluso promovían el desuso del cubrebocas en medio de la pandemia del Covid-19.

Éstas y otras posturas conservadoras, fueron motivo para que muchos usuarios en redes sociales manifestaran un descontento a tal grado que Disney decidió removerla de la tercera temporada de The Mandalorian, en la que interpretaba a rebelde Cara Dune. En su momento, la decisión fue aplaudida por muchos, incluidos algunos de sus colegas en la serie, pero también reprobada por muchas personas que están en contra de la cultura de la cancelación y el poder verdugo de las redes sociales.

Sin embargo, una publicidad (vía) reciente de Disney Plus enfocada en la serie, propone a la actriz como la única de todo el cast en aspirar para la nominación de Mejor Actriz de Reparto. La situación ha despertado extrañeza en muchos, sobre todo después de que Carano se convirtiera en persona non grata para muchos, incluida la misma productora de la serie.

Su nombre aparece en el poster For your consideration a lado de Pedro Pascal postulado para Mejor Actor; Giancarlo Esposito y Temuera Morrison para la categoría de Mejor Actor de Reparto. Otros actores, todos ellos propuestos para la categoría de Estrellas Invitadas son Rosario Dawson, Timothy Olyphant, Diana Lee Inosanto, Bill Burr e incluso Mark Hamill.

A estas alturas parece poco probable que Cara Dune consiga realmente la nominación al Emmy, pero es de suponer que Disney debe atarse a las formalidades e inscribirla de todos modos. Sin importar que la actriz ya no formará parte del audiovisual más exitoso que ha tenido el universo Star Wars en los últimos años, luego de su despido, rápidamente consiguió un nuevo proyecto.

El comentarista político y conservador Ben Shapiro acogió a la actriz para ahora en la labor de productora de su primera película. «No podríamos estar más emocionados de trabajar con Gina Carano, un talento increíble abandonado por Disney y Lucasfilm por ofender a la autoritaria izquierda de Hollywood», comentó Shapiro mientras le daba la bienvenida al proyecto.

FUENTE CINE PREMIER

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar