NACION y EDO MEX

Culminan los Debates de Plataformas de los partidos políticos en el marco del Proceso Electoral Federal 2020-2021

  • Se transmitió el Quinto Debate con el tema Economía y Desarrollo Social 
  • Este ejercicio pretende contribuir a que la ciudadanía emita un voto informado

El Instituto Nacional Electoral (INE) realizó el Quinto Debate de Plataformas en el marco del Proceso Electoral Federal 2020-2021, con lo que concluyeron estos ejercicios que buscan contribuir a que la ciudadanía emita su voto de una manera informada.

Para ello se realizaron cuatro debates previos con el fin de difundir las plataformas de los partidos políticos y coaliciones que buscarán el voto el próximo 6 de junio, con los temas de Política y Gobierno; Salud; Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; así como Derechos Humanos.

Este último ejercicio contó con la participación de los 10 partidos políticos con registro nacional que presentaron las propuestas y proyectos que impulsarán desde la Cámara de Diputados relacionados con Economía y Desarrollo Social.

En esta ocasión se contó con la participación de Sergio Ascencio Barba, Diputado del Partido Acción Nacional (PAN); Guillermo Hopkins Gámez, Vicepresidente de la Fundación Colosio del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Arcadio Sabido Méndez, Director General del Instituto de Formación Política del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Emilio Suárez Licona, Candidato a Diputado Federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Durante la discusión de cerca de dos horas también estuvieron presentes Karina Rojo Pimentel, Diputada Federal del Partido del Trabajo (PT); Manuel Herrera Vega, candidato a Diputado Federal de Movimiento Ciudadano (MC); Ernesto Palacios Cordero, Diputado Federal del partido Morena y Nicolás Castañeda dirigente del Partido Encuentro Solidario en Zacatecas.

Asimismo, participaron René Fujiwara Montelongo, Secretario Nacional de Operación Política y Vinculación Social de Redes Sociales Progresistas (RSP) y Fernando Chevalier Ruanova, representante ante el INE de Fuerza por México (FXM).

La conducción del Quinto Debate de Plataformas estuvo a cargo de las periodistas Ivonne Melgar y Helena Lozano.

Todos los debates organizados por el INE estarán disponibles para su consulta y difusión en el canal de YouTube del Instituto https://www.youtube.com/user/IFETV, a través del portal https://centralelectoral.ine.mx/ y en la red social de Facebook  https://www.facebook.com/INEMexico

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar