CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

La calle del terror, trilogía no apta para menores – Teaser y cuándo estrena

Sean crímenes reales o eventos sobrenaturales, Netflix ha hecho de narrativas espeluznantes uno de los principales ganchos de su catálogo. Siguiendo esa línea, el rey del streaming lanzó esta semana el teaser de La calle del terror, una trilogía de películas basadas en la serie de novelas Fear Street, del célebre autor R.L. Stine (Escalofríos). La tercia de largometrajes presume un estreno veraniego, y si bien no será simultáneo, sólo habrá que esperar una semana entre cada uno. ¿Emocionados?

Una sinopsis oficial de la trilogía cinematográfica Fear Street (título original) dicta lo siguiente:

«En 1994, un grupo de adolescentes descubre que los acontecimientos que aterrorizan a su ciudad desde hace generaciones podrían estar conectados… y que ellos podrían ser las próximas víctimas. Una trilogía de películas basada en las exitosas novelas de terror de R.L. Stine sobre la siniestra historia de la ciudad de Shadyside».

La venidera saga se subdivide en Parte 1: 1994, Parte 2: 1978 y Parte 3: 1666, cuyas respectivas fechas de estreno en Netflix son el 2, 9 y 16 de julio de 2021.

Las tres películas son dirigidas por la realizadora norteamericana Leigh Janiak, cuya ópera prima Honeymoon (2014) ya exploraba los géneros del terror y la fantasía, al contar la historia de una pareja de recién casados —interpretados por Rose Leslie y Harry Treadaway— que atestiguan situaciones extrañas durante su luna de miel. La trilogía de La calle del terror significó el retorno de Janiak al ámbito fílmico, posterior a aquel debut.

«Filmamos las tres películas de Fear Street durante un verano loco y sangriento», dijo la cineasta en un comunicado (vía). «Es un sueño que el público ahora pueda experimentar la historia de la misma manera, una tras otra, con solo una semana de espera entre ellas. ¡No puedo esperar para darles la bienvenida al mundo de Fear Street en 1994, 1978 y 1666!»

Por su parte, R.L. Stine expresó enorme entusiasmo por esta adaptación cinematográfica de sus novelas, aclarando que las películas (al contrario de los libros) no serán aptas para menores de edad.

«A los fanáticos de Fear Street les espera un regalo y algunas sorpresas importantes. Los lectores saben que la serie de libros está clasificada como PG [con algunos contenidos inapropiados para niños]. Pero las películas tienen calificación R. ¡Eso significa mucha más emoción y mucho más terror!«, afirmó el escritor de 77 años. «He visto la épica trilogía de Leigh Janiak que Netflix estrenará en julio y puedo decirles que los sustos y los gritos son más de los que esperaba. ¡Qué divertido ver los horrores de Shadyside cobrar vida!»

¿Ya sienten los escalofríos? Al reparto de la trilogía se suman nombres como Maya Hawke, Sadie Sink, Gillian Jacobs y Jordana Spiro.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar