NACION y EDO MEX

Edomex reporta 16 nuevos casos positivos a covid-19 y 11 muertes

 

Las defunciones a causa de esta enfermedad, de acuerdo con la información de la Secretaría de Salud estatal.
Hasta el corte de las 20:00 horas, el sector salud reportó 95 mil 296 mexiquenses recuperados, quienes ya recibieron su alta sanitaria, además de 158 mil 825 casos confirmados, 191 mil 552 negativos y 26 mil 985 muertes por este padecimiento.
Además, la dependencia señaló que actualmente 679 pacientes se encuentran hospitalizados en las diversas instituciones de salud de la entidad y otros mil 352 en nosocomios de otros estados del país.
Indicó que se contabilizan 23 mil 978 casos sospechosos en espera de resultado oficial, los cuales se mantienen bajo vigilancia epidemiológica, asimismo, reporta en resguardo domiciliario a 34 mil 513 mexiquenses que presentan síntomas leves o moderados de la enfermedad que causa el nuevo virus SARS-CoV-2.
La Secretaría de Salud pidió a la población no bajar la guardia, por lo que exhortan a mantener las medidas sanitarias preventivas, como son uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos, sana distancia, esto es de metro a metro y medio entre personas, así como uso de gel antibacterial y desinfección de superficies.
Y ante cualquier duda y orientación por sospecha de infección respiratoria, se debe llamar a la Línea COVID-19 Edomex 800 900 32 00.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar