NACION y EDO MEX

Modificar convocatoria para rediseño de Libros de Texto, insisten en el Senado

  • El senador Manuel Añorve pide remuneración económica digna para quienes resulten ganadores.

El senador Manuel Añorve Baños insistió en que se modifique la convocatoria dirigida a creadores visuales para el rediseño de los Libros de Texto Gratuitos de educación primaria, para el ciclo escolar 2021-2022, y contemple una remuneración económica digna para quienes resulten ganadores.

En un punto de acuerdo, que fue turnado a la Comisión de Educación, en legislador del Grupo Parlamentario del PRI solicitó que la Secretaría de Educación Pública pague a las y los artistas que participen en dicha convocatoria.

La SEP lanzó una convocatoria para toda aquella persona que quisiera participar en la creación de nuevas ilustraciones para los Libros de Texto Gratuitos.

Sin embargo, Añorve Baños denunció que dicha participación no tendría pago, por lo que, ilustradores, diseñadores y artistas mexicanos crearon en redes sociales el hashtag #Anticonvocatoria, como forma de protesta ante esta intentona de la SEP de abusar de este gremio.

Es lamentable, dijo, que el gobierno se ayude de estas artimañas para explotar, sin remuneración, el trabajo de las y los artistas mexicanos y quiera beneficiarse gratuitamente, de la labor de un gremio al que tanto ha perjudicado.

Advirtió que, al inscribirse, los participantes autorizan a la Dirección General de Materiales Educativos de la SEP a utilizar, editar, difundir, publicar, reproducir y descargar por cualquier medio impreso o electrónico imágenes y contenidos, sin restricción alguna.

Manuel Añorve también hizo un llamado a todas las dependencias del Gobierno Federal a que, en todas las convocatorias públicas en las que se solicite la participación de profesionales, se remunere de manera adecuada a quienes aporten sus ideas, conocimientos y trabajo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar