NACION y EDO MEX

Pide Eduardo Ramírez fortalecer medidas sanitarias en la jornada electoral

  • El Presidente del Senado convocó a la ciudadanía a sufragar de manera libre.
  • Reiteró su llamado a los tres niveles de Gobierno para garantizar el orden y la paz en los comicios.

En vísperas de las elecciones, Eduardo Ramírez, presidente del Senado, hizo un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE) y a los órganos electorales de las entidades, para que se coordinen con las Secretarías de Salud del ámbito federal y estatal, a fin de garantizar las medidas sanitarias que permitan evitar el incremento de contagios del virus SARS-CoV-2.

 

Indicó que es necesario asegurar a las y los votantes, funcionarios de casillas, observadores y a todos los que participen en la jornada electoral, las condiciones de seguridad y confianza en los comicios del 6 de junio.

 

Eduardo Ramírez también reiteró el exhorto a los representantes de los tres niveles de Gobierno para que coordinen esfuerzos, junto con los cuerpos de seguridad, para blindar y salvaguardar el orden y la paz durante y después de este proceso electoral.

 

“Hago un llamado especial a los alcaldes, sobre todo aquellos que tienen a su mando las corporaciones de seguridad, para que éstas se conduzcan de acuerdo a sus funciones y en estricto apego a la legalidad”, señaló.

 

En este sentido, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores convocó a la ciudadanía a participar, de manera libre, en la elección de quienes serán los próximos representantes en los ayuntamientos, congresos locales y en la Cámara de Diputados del país.

 

“Esperamos y deseamos que este proceso electoral transite de manera pacífica, con una gran participación democrática, libre y bajo las medidas de sanidad necesarias, en donde ganen los mejores contendientes y se tenga un saldo blanco en esta fiesta cívico-electoral que fortalece a México”, concluyó Eduardo Ramírez.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar