NACION y EDO MEX

MORENA pierde curules en la cámara Federal.

 

El Pueblo de México a sido muy claro, le sigue dando la oportunidad al presidente y al partido en el gobierno para poder seguir llevando las riendas del pías, pero con un mensaje contundente sin cambiar a las instituciones.

MORENA pierde un numero significativo de diputaciones pero con los obtenidos en el conteo rápido del INE proporcionado por su presidente Lorenzo Córdoba pareciera que con sus aliados, es decir, MORENA mas VERDE, PT, etc. lograra una mayoría de 292 diputados, esto le dará una mayoría absoluta en la cámara, la cual es cómoda para poder aprobar presupuestos por ejemplo y reformas a las leyes.

Sin embargo queda lejos de la mayoría calificada necesaria para realizar cambios estructurales, constitucionales que es lo que había amenazado el presidente antes de la elección por lo tanto deben estar atentos a lo que hoy el pueblo de México le esta dejando al presidente y a los partidos de este pais. ¡No olvidamos lo que han hecho cada uno! pero tampoco permitimos el poder absoluto y sobre todo el defender a los organismos autónomos que tanto trabajo costaron construir en el pais.

En pocas palabras México voto por los contrapesos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar