NACION y EDO MEX

Presenta INE resultados de Conteo Rápido para elección de diputaciones federales

  • Participación histórica para elecciones intermedias con un porcentaje de entre 51.7 y 52.5 por ciento de la Lista Nominal de Electores 

 

El Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, dio a conocer las tendencias de votación establecidas en el Conteo Rápido que permiten conocer el porcentaje de participación ciudadana, así como una aproximación de la votación alcanzada por cada partido político y de las curules que obtendrán para integrar la próxima Legislatura de la Cámara de Diputados.

Con base en lo anterior, informó que la Jornada Electoral registró una participación de entre 51.7 y 52.5 por ciento de un total de 93 millones 528 mil 473 ciudadanas y ciudadanos que integran la Lista Nominal de Electores.

Asimismo, dio a conocer los resultados obtenidos por el Comité Técnico Asesor del Conteo Rápido:

Partido Político o candidatura independiente Porcentaje de votación Número Estimado de Curules
Rango mínimo Rango máximo Mínimo Máximo
Partido Acción Nacional 18.5 19.3 106 117
Partido Revolucionario Institucional 17.8 18.5 63 75
Partido de la Revolución Democrática 3.5 3.9 12 21
Partido del Trabajo 3.1 3.5 35 41
Partido Verde Ecologista de México 5.5 6.0 40 48
Movimiento Ciudadano 7.1 7.5 20 27
Morena 34.9 35.8 190 203
Partido Encuentro Solidario 2.7 3.0 0 6
Redes Sociales Progresistas 1.8 2.0 0 0
Fuerza por México 2.6 2.8 0 0
Candidaturas independientes 01 0.3 0 0

En cadena nacional, dijo que con estas cifras concluye el reporte del Conteo Rápido y el compromiso institucional del INE para proporcionar información oportuna el mismo día de la Jornada Electoral.

“Hay que recordar que toda la información que hasta el momento hemos proporcionado, tanto a través del Conteo Rápido como del PREP, es preliminar. Los resultados definitivos de las elecciones federales celebradas este domingo serán los que surjan de los cómputos que inician el próximo miércoles 9 de junio en los 300 Consejos Distritales del Instituto Nacional Electoral”.

El INE, destacó, agradece y reconoce de nueva cuenta la contribución de todas y todos los ciudadanos que hoy se desempeñaron como funcionarias y funcionarios de casilla, a nuestros capacitadores, asistentes y supervisores electorales y a los millones de mexicanas y mexicanos que han hecho posible una vez más una Jornada Electoral exitosa.

“A nombre del Instituto Nacional Electoral, reconozco y agradezco a los partidos políticos, a sus candidatas y candidatos, a las candidatas y candidatos independientes, a las instituciones del Estado que nos apoyaron y a los medios de comunicación que nos han acompañado, por haber contribuido a demostrar que en México las elecciones son ya parte cotidiana de nuestra vida democrática”, concluyó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar