CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Los 10 mejores videojuegos de Rockstar Games

Para que veas que no todo en la vida es Grand Theft Auto.

Está bien, sabemos que la franquicia de Grand Theft Auto es una de las más exitosas en el mundo del entretenimiento. No por nada GTA V ha vendido más de 140 millones de copias alrededor del mundo. Pero este éxito en los videojuegos habría sido posible sin el esfuerzo de Rockstar Games, fundada en Nueva York en 1998.

Fue en 2001 cuando Rockstar Games saltó a la fama con el lanzamiento de Grand Theft Auto III. En gran parte el éxito fue resultado de la transición de un punto de vista cenital a un formato completamente 3D. Este mismo lo han repetido en las siguientes entregas de la serie. Detrás de la fama de GTA se esconden más títulos que prometen la misma calidad de narrativa y gameplay. Adéntrate a esta lista para conocer algunos de los mejores videojuegos de Rockstar Games.

Los 10 mejores videojuegos de Rockstar Games

Red Dead Redemption (2010)

Con una ambientación western y un mundo abierto, Red Dead Redemption te adentra en el lejano oeste de 1911 como el forajido John Marston. El personaje fue chantajeado por la policía del pueblo para mantener la ley en la frontera entre Estados Unidos y México. El juego obtuvo una calificación de 95/100 por Metacritic y fue descrito por Sam Houser (cofundador de Rockstar) como “una pesadilla recurrente” por lo difícil que resultó su desarrollo. Agradecemos a Houser no haberse dado por vencido.

L.A. Noire (2011)

En su momento, L.A. Noire representó una revolución dentro de los videojuegos por su tecnología MotionScan utilizada para captar las expresiones faciales de los personajes. Este videojuego te adentra en un thriller criminal de 1947. Ahí jugarás como Cole Phelps, un detective novato que llega a trabajar al Departamento de Policía de Los Ángeles. Para poder disfrutar el juego debes no compararlo con la saga de GTA, porque sí, tiene acción y tiroteos y sí, te mueves por la ciudad manejando, pero el gameplay es completamente distinto a su predecesor.

Max Payne 3 (2012)

Rockstar Games adoptó la saga de Max Payne para hacerse cargo de la tercera entrega de videojuegos de tercera persona. Violencia y frenesí son las dos palabras que podrían describir mejor a Max Payne 3. Gracias al guion escrito por Dan Houser, el videojuego consigue alcanzar un realismo de acción y pesimismo que caracterizan al personaje principal de la saga. Las mecánicas de este shooter combinado con sus casi 14 horas de gameplay lo convierten en un juego de pura calidad.

Manhunt (2003)

La historia de Manhunt nos pone en los pies de James Earl Cash, un convicto que está esperando su condena a muerte y despierta un día obligado a obedecer a la voz de Starweather que resuena en su cabeza. Rockstar Games se enfrentó a problemas legales debido al alto contenido violento expresado en el videojuego en 2007 debido a un asesinato perpetrado por un fanático de la entrega.

Bully (2006)

Bully te regresa a esos días en los que tu compañero insoportable de la secundaria te molestaba sólo por el gusto de hacerlo. No obstante, a diferencia de ti a los quince años, Jimmy (el protagonista del videojuego) se enfrenta a los matones y abusadores como si su vida dependiera de ello. En Bully pasarás resolviendo misiones entre tu escuela y la ciudad para obtener experiencia que te ayuda a desarrollar tus estrategias de defensa escolar.

Grand Theft Auto V (2013)

rockstar games videojuegos

La quinta entrega de la serie de Grand Theft Auto fue uno de los últimos juegos publicados para la séptima generación de consolas (Wii, PS3 y Xbox 360), pero encontró su éxito cuando llegó a PC y a las consolas de octava generación. Este juego rompió con la tradición de sus predecesores y presentó a tres protagonistas disponibles para el jugador, mezclado con el gameplay que los fanáticos de Rockstar adoran el juego fue todo un éxito.

Midnight Club 3: DUB Edition (2005)

rockstar games videojuegos

Midnight Club 3: DUB Edition es el tercer juego de la saga de carreras Midnight Club y llegó al PS2 y al Xbox en 2005. El juego está altamente relacionado con la revista DUB, de ahí proviene el nombre especial de esta tercera entrega. En un tiempo en el que el género de las carreras callejeras Midnight Club 3: DUB Edition nos permite recorrer las calles de San Diego, Atlanta y Detroit con más de 60 vehículos de marcas de la vida real.

Red Dead Redemption II (2018)

rockstar games videojuegos

Rockstar Games estuvo trabajando durante siete años en esta entrega desde la publicación de su antecesor, deteniéndose en la atención al detalle para entregar uno de los juegos más impecables de la empresa. Mientras juegas como Arthur Morgan en un mundo abierto lleno de sorpresas experimentarás los últimos años del viejo oeste para llegar a los primeros días de Estados Unidos como potencia.

The Warriors (2005)

rockstar games videojuegos

El juego desarrollado por Rockstar Toronto está basado en la película homónima de 1979 protagonizada por Michael Beck y James Remar. The Warriors toma lugar en Nueva York de 1970 y sigue las aventuras de los miembros de una banda de delincuentes que son incriminados por la muerte del líder de otra banda de la ciudad. Además de su gameplay y gráficos en 3D muy adelantados para su año de publicación, el juego contiene canciones de la banda sonora de la película, lo que crea una experiencia inmersiva para el jugador.

Rockstar Games Presents Table Tennis (2006)

rockstar games videojuegos

La premisa es simple: un videojuego de simulación de tenis de mesa. El mismo año que el Wii fue lanzado al público, Table Tennis fue el competidor ideal para el Wii Sports con una ambientación más realista y un sistema de control real potenciado por el motor RAGE de Rockstar. Lo más destacado del juego son sus once personajes disponibles, cada uno con una nacionalidad diferente y un estilo de juego propio. Este es uno de los pocos videojuegos de Rockstar Games con una clasificación para todo el público.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar