NACION y EDO MEX

TRABAJA GRUPO TLÁLOC EN ATENCION A CONTINGENCIA POR LLUVIA EN NEZAHUALCÓYOTL

 

  • Desazolva líneas del drenaje en la colonia Las Águilas.
  • Laboran seis Brigadas de Agua Limpia de la CAEM en la limpieza y desinfección de viviendas, patios y cisternas.
  • Concluyen los trabajos de limpieza y desazolve en el Hospital General “La Perla”.

 

Nezahualcóyotl, Estado de México, 15 de junio de 2021. La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informa que seis Brigadas de Agua Limpia colaboran en las labores de limpieza y desinfección de patios y cisternas, en la colonia Las Águilas, del municipio de Nezahualcóyotl.

 

El apoyo de la CAEM inició la mañana de este lunes con el sondeo, desazolve y retiro de basura del drenaje, lo que agilizó el desalojo del agua de lluvia en las vialidades, la cual también ingresó a nivel de patios en aproximadamente 330 viviendas.

 

En coordinación con el organismo operador de agua de Nezahualcóyotl y Protección Civil municipal, la CAEM trasladó 25 elementos del Grupo Tláloc, cuatro hidroneumáticos, dos camiones cisterna y dos especializados en bombeo para el desalojo de agua.

 

La intervención del organismo estatal se ha llevado a cabo en varios puntos de la colonia Las Águilas, de la Av. Texcoco a la Av. 6, de Benito Juárez a la Calle 19 y de las Calles 13 a la 35.

 

Asimismo, personal de la CAEM concluyó los trabajos de limpieza y desazolve en el Hospital General “La Perla”, que resultó afectado por la lluvia registrada la madrugada de este lunes.

 

La CAEM mantiene un monitoreo permanente de las precipitaciones, de los sistemas de drenaje y de los cuerpos de agua estatales, e invita a la población a reportar cualquier emergencia a los números 800-201-2489 para el Valle de México y 800-201-2490 en el Valle de Toluca, donde el Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), los atenderán las 24 horas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar