CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Loki es «una carta de amor a la ciencia ficción», afirma Kate Herron

Comenta además sobre los rumores de una segunda temporada.

WandaVision fue un homenaje a comedias televisivas de Estados Unidos, mientras que The Falcon and the Winter Solider estuvo más encasillada en el tipo de acción al que el MCU nos tiene acostumbrados. Pero ahora, es muy evidente que Loki se encuentra echando raíces en el ámbito de la ciencia ficción, no basada estrictamente en los principios del género, sino más bien en la extravagancia visual. De hecho, la directora de esta tercera serie de Marvel Studios ha revelado un puñado de grandes clásicos fílmicos que sirvieron de enorme inspiración.

Metrópolis (1927)

En una reciente conversación con The Playlist, Kate Herron —quien dirigió los seis episodios de Loki— habló de cómo esta serie original de Disney Plus rinde tributo al sci-fi, en particular a títulos cinematográficos del siglo pasado.

«Quería que todo el programa fuera una carta de amor a la ciencia ficción, así que ‘robé’ de varias películas de ciencia ficción«, comentó la realizadora. «[Tomamos de] Blade Runner, Metrópolis y del libro The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy para el aspecto de pez fuera del agua. La fuente en las computadoras está inspirada en la fuente utilizada para Alien. Las puertas del tiempo en el show son de Dune. Había muchas cosas a las que hacíamos referencia».

Con anterioridad, el equipo detrás de Loki ya había señalado a Blade Runner como un referente palpable en la atmósfera noir que (no siempre, aunque sí de manera recurrente) permea en el show. Por otro lado, la mención a la cinta del expresionismo alemán Metrópolis probablemente esté sustentada en las similitudes que hay entre la homónima ciudad del futuro y el mundo que rodea a la Autoridad de Variación Temporal (AVT).

En palabras de Herron, la AVT «está fuera del espacio y fuera del tiempo», por lo que fue un gran reto capturar «lo incognoscible» y transformarlo en «un espacio de oficina vivo y respirable». Si ustedes ya vieron los primeros episodios de la serie, estarán de acuerdo en que el resultado es fascinante.

Finalmente, la directora también aludió a los rumores que prevalecen respecto a que el show en solitario del Dios de las Mentiras tendrá una segunda temporada. El productor ejecutivo Nate Moore declaró hace varias semanas que las aventuras de Loki «se prestan a múltiples temporadas de una manera en la que [la serie] no concluye». Sin embargo, Kate Herron no es partidaria de esa idea.

«Para mí, siento que es una única temporada«, expresó la entrevistada. «Nunca se sabe lo que Kevin Feige está planeando, pero hasta donde yo sé, esta es la historia de Loki y es para lo que yo firmé«.

Los primeros dos episodios de Loki ya pueden visualizarse a través de Disney Plus. Los capítulos restantes seguirán estrenando cada miércoles hasta la conclusión del programa, agendada para el próximo 14 de julio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar