NACION y EDO MEX

COLAPSAN VIALIDADES TRAS FUERTE LLUVIA EN EL VALLE DE MEXICO

Fuertes lluvias causan inundaciones y dejan vehículos varados en el Valle de México

Diversos puntos del Estado de México y la Ciudad de México se vieron afectados por la tormenta, en especial la zona de Valle Dorado y Lago de Guadalupe

La tarde del martes 22 de junio se registraron fuertes lluvias en diferentes puntos de la Ciudad de México y el Estado de México, dejando a su paso inundaciones y decenas de vehículos varados por los niveles que alcanzó el agua.

En el Estado de México, en donde la lluvia comenzó alrededor de las 17:30 horas, los puntos más afectados fueron Valle Dorado y Lago de Guadalupe, mientras que en la Ciudad de México se registraron encharcamientos en gran parte de las alcaldías.

En la Ciudad de México se registró una intensa lluvia que provocó encharcamientos, caos vehicular y retrasos en el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Tlalnepantla

Tlalnepantla fue la zona más afectada. Cayó una fuerte granizada y llovió tan fuerte que varias vialidades terminaron colapsadas.

La autopista México-Querétaro, Mario Colín, Vía Gustavo Baz, Jesús Reyes Heroles y la Calzada de los Jinetes registraron diversas inundaciones.

En diversos puntos el nivel del agua fue tan alto que algunos vehículos quedaron varados en plento trayecto, tal y como sucedió en Calzada de los Jinetes.

Ahí un vehículo particular quedó atrapado en un paso a desnivel, al igual que un vehículo de emergencia, lo que llevó a sus ocupantes a subir al toldo, mientras que el conductor del automóvil se retiró del lugar.

El rescate de los elementos de Protección Civil se produjo después de las 20:30 horas.

Atizapán

Justo en los límites de Tlalnepantla con Atizapán, varios vehículos se inundaron en las inmediaciones de una plaza comercial ubicada sobre la Avenida Lago de Guadalupe.

Para agilizar el tráfico sobre el Periférico Norte, se decidió abrir las plumas en la Autopista Urbana Norte para liberar la vialidad y así permitir el libre tránsito  de los equipos de emergencia.

En Huixquilucan, el granizo cayó de tal forma que parecía que había un tapiz blanco en el suelo.

Cuatitlán Izcalli

En Cuatitlán Izcalli las inundaciones provocaron inundaciones y el cierre del Circuito Exterior Mexiquense

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar