NACION y EDO MEX

AVANZA ATENCIÓN A CONTINGENCIAS POR LLUVIAS EN EL VALLE DE MÉXICO

  • Trabajan Brigadas de Agua Limpia de la CAEM en la limpieza y desinfección de patios y cisternas de la colonia San José El Jaral, en Atizapán de Zaragoza.
  • Opera Grupo Tláloc tres bombas Thompson en la presa El Ángulo, para bajar su nivel.
  • Mantienen acciones preventivas en torno a la presa, con la colocación de 2 mil costales en las calles para encauzar el desfogue controlado hacia el Túnel Emisor Poniente.

 

Atizapán de Zaragoza, Estado de México, 23 de junio de 2021. El Gobierno del Estado de México, a través de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), mantiene el apoyo a la población y las autoridades municipales de Atizapán de Zaragoza y Cuautitlán Izcalli, con acciones de atención a las contingencias provocadas por la lluvia de la tarde-noche de ayer.

 

Desde el primer aviso de alerta de lluvia en el Valle de México, la CAEM implementó un operativo de atención inmediata, en el que participaron 60 elementos de Grupo Tláloc, 10 hidroneumáticos, cuatro bombas Thompson, tres equipos especializados en el desalojo de agua, cuatro bombas de achique, una retroexcavadora, una excavadora, un camión de volteo, 10 camionetas pick-up y cinco motocicletas.

 

En Atizapán de Zaragoza, luego de abatir los niveles en las vialidades, las Brigadas de Agua Limpia de la CAEM y elementos de Grupo Tláloc se concentraron en las labores de achique y desinfección de patios y cisternas, en la colonia San José El Jaral, donde han utilizado 250 litros de hipoclorito de sodio.

 

En Cuautitlán Izcalli, en apoyo a las autoridades municipales, la CAEM mantienen las acciones preventivas en torno a la presa El Ángulo, donde los integrantes del campamento Tláloc que se instala cada año, operan tres bombas Thompson para continuar con el desfogue controlado y bajar el nivel de la presa, que se encuentra a 75 por ciento de su capacidad.

 

Además, como una medida de protección ante la previsión de lluvias puntuales en la zona del vaso regulador, se colocan mil costales más de arena, para tener un total de 2 mil sacos que, en su momento, encauzarán el agua y la direccionarán al Túnel Emisor Poniente.

 

La CAEM recuerda a los mexiquenses que pueden reportar emergencias provocadas por la lluvia, a la línea de atención 911, así como a los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 800-201-2489 para el Valle de México y 800-201-2490 en el Valle de Toluca, las 24 horas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar