CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Gana México dos medallas en cierre de la Copa del Mundo de Tiro con Arco en Francia

° La selección logró una plata y un bronce en las pruebas por equipos y mixto; Ana Paula Vázquez, finalizó en el cuarto sitio en la ronda individual de arco recurvo

Conade

Este domingo la selección nacional de tiro con arco cerró su participación en la Copa del Mundo de la especialidad “Hyundai Etapa 3”, con la obtención de una medalla de plata por equipos y un bronce en la prueba mixta, en el certamen que tuvo como escenario principal el Estadio Sébastien Charléty, en París, Francia.

Las arqueras Alejandra Valencia Trujillo, Ana Paula Vázquez Flores y Aída Nabila Román Arroyo, se adjudicaron la presea argenta en la prueba por equipos, luego de ser superadas por las representantes de la India Komalika Bari, Ankita Bhakat y Kumari Deepika. El bronce fue para el combinado de Francia, integrado por Audrey Adiceom, Lisa Barbellin y Angeline Cohendet.

México llegó a la final de la prueba luego de vencer a sus rivales de Bangladesh, 6-2, Estados Unidos, 5-4, y Bielorrusia, por mismo marcador, resultados que le permitieron llegar a la final y enfrentarse por segunda ocasión en el circuito internacional al equipo de la India.

En la segunda final del día, Alejandra Valencia y Luis Antonio Álvarez Murillo, le dieron al país la presea de bronce, al vencer 5-1, a los españoles Inés de Velasco y Daniel Castro, en la prueba mixta de arco recurvo.

La presea dorada fue para la pareja de India, Atanu Das y Kumari Deepika, que derrotó 5-1 a los holandeses Gabriel Schloesser y Sjef Van den Berg.

En el cierre de actividades de la Copa del Mundo, Ana Paula Vázquez culminó en el cuarto sitio, al ser superada 6-5, por la estadunidense Mackenzie Brown, en el arco recurvo individual; el puesto de honor fue para Kumari Deepika, de India, y la plata para la rusa Elena Osipova.

La selección nacional regresará a territorio mexicano y continuará con su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, donde verán acción en el campo de tiro con arco Parque Yumenoshima, Alejandra Valencia y Luis Álvarez, en la prueba individual, así como el equipo femenil.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar