SALUD Y DEPORTES

Jugaremos una final adelantada ante Brasil: Omar Quintero

• El coach de la selección mexicana de basquetbol, Omar Quintero, confía en el trabajo y mentalidad del equipo para ganar la semifinal repechaje olímpico que tienen en puerta; disputarán el pase ante el ganador del Alemania vs Croacia

Omar Quintero Pereda

La selección mexicana de basquetbol se acerca al anhelado boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que el coach nacional Omar Quintero Pereda, se muestra optimista y confía en que su equipo superará a Brasil en la semifinal del repechaje olímpico, que disputarán este sábado en Split, Croacia.         

Una derrota ante Alemania y una victoria sobre Rusia, han marcado el camino de México en esta competencia; avanzaron en segundo lugar de la fase de grupos del conjunto A, pero ante los sudamericanos, la mentalidad es más fuerte: “Es una final para nosotros”, dijo el coach a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Brasil culminó como líder del Grupo B con dos triunfos sobre Túnez y el país anfitrión, por lo que será un duelo complejo para ambos conjuntos. “Brasil es un equipo que está muy bien entrenado, que viene trabajando y tiene un buen proceso con su entrenador Aleksandar Petrovic. Tuvo sus giras de preparación, pero aun así nosotros estamos preparados, tenemos la mentalidad, ya se hizo el estudio y estamos listos para mañana, es una final para nosotros y posteriormente jugarnos el boleto a Juegos Olímpicos”, compartió.

“Hemos visto el juego de Brasil, estuvimos ahí el día que jugó contra Croacia, vimos sus fortalezas, sus debilidades, va a ser un bonito juego y los muchachos ya están listo, están preparados con el plan de juego de mañana”, agregó.

/cms/uploads/image/file/657402/image__10_.jpg

Pese haber arrancado el repechaje olímpico con una derrota ante Alemania por 82-76, México logró reponerse en el segundo duelo ante Rusia por 72-64, por lo que Quintero externó su felicidad de haber cumplido con el primer objetivo de pasar de ronda y por el juego “aguerrido” que han mostraron sus pupilos, pero aseguró, tienen las armas para llegar a la final y confía en que a su equipo supere a su próximo rival.

“Me siento muy contento con el trabajo que se ha realizado con mis muchachos, el objetivo era estar en semifinales y se cumplió, aunque Alemania se llevó la victoria, al día siguiente nos repusimos y dejamos fuera a Rusia; ha sido una excelente labor de todos los jugadores, sabíamos que era ganar o irnos a casa, es importante la mentalidad, el cambio de chip en este nuevo proceso”, detalló.

“Creo que México todavía va a jugar dos partidos más para poder llegar a Tokio, al final podremos ver un análisis, pero hoy estamos muy bien, con mucha confianza anímicamente, los jugadores están muy fuertes, debemos creérnosla venimos haciendo una muy buena gira, pero ya era el momento de dar ese salto de calidad y se hizo al ganarle a Rusia, ya se dieron cuenta que le podemos ganar a cualquiera”, comentó.

Combinación generacional, un punto a favor

La selección mexicana de basquetbol ha contado, durante este proceso, con una combinación generacional en sus elementos, un punto clave que Omar Quintero, ha destacado, pues jugadores de la talla de Gustavo Ayón, Francisco Cruz, Orlando Méndez y Paul Stoll han compartido su experiencia a los jugadores más jóvenes.

“Esta combinación es lo mejor, estuvimos casi cuatro generaciones en la concentración en Hermosillo y viajaron estos muchachos a dos Copas dándoles esa oportunidad de que tuvieran esa experiencia y ese roce internacional que muchas veces no se tiene; hay agradecerle a los jugadores de mucha experiencia como Gustavo Ayón, Paco Cruz, Paul Stoll, Orlando Méndez, Gabriel Girón, que han mostrado su humildad y han compartido con los otros muchachos dentro y fuera de la cancha para estar al máximo nivel”, finalizó.

 

Contesta nuestra encuesta de satisfacción. 


¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar