SALUD Y DEPORTES

Viajan primeros deportistas mexicanos a Japón

Los primeros deportistas mexicanos de softbol, remo y natación, viajaron a Japón para realizar un campamento de preparación, previo a su participación a los Juegos Olímpicos de Tokio que se realizarán del 23 de julio al 8 de agosto.

 

El equipo femenil de softbol se trasladó a Japón en donde tendrá un campamento de preparación en Hiroshima y además tendrán juegos con la selección olímpica de esa nación, los cuales servirán para ver cómo será la estrategia que tendrán durante la cita veraniega.

 

“Nos encontramos un poco tranquilos, seguros y confiados , donde las vimos muy sueltas, esta preparación ha servido mucho y van con la mente muy en alto y abierta para lograr una medalla”, señaló el entrenador Carlos Bernaldez.

 

Agregó que en los Juegos Olímpicos no hay rival pequeño y solo calificaron seis del mundo y estarán los mejores. “Fue la mejor preparación que tuvimos, aunque debido a la pandemia,  tuvimos que empezar la preparación para agarrar ritmo y llegar a un tope a Tokio”.

 

Mientras que la remera Kenia Lechuga estará concentrada en Fujiyama, donde cerrará su preparación antes de enfrentar a sus rivales.

 

“Estoy emocionada de pisar en unas horas Japón, es mi primera vez en ese país. Estoy emocionada de conocer la pista, la gente. Este sueño de los Juegos Olímpicos se está haciendo realidad, estoy emocionada de poner el nombre de México en alto”, señaló.

 

Por su parte, la nadadora Melissa Rodríguez expuso que calificó junto con otros dos compañeros, otros se quedaron en el camino, por lo que dará su mejor resultado y va por ellos y la natación mexicana.

 

Dijo que se visualiza en Tokio como una ganadora y rompiendo récords mexicanos en una semifinal. “Los sueños si se cumplen, yo soy prueba viviente de esto, después de casi 10 años de buscar este sueño olímpico”.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar