SALUD Y DEPORTES

Con cuatro arqueros, México va por la hazaña a Tokio 2020

° Aída Román, Ana Paula Vázquez, Alejandra Valencia y Luis Álvarez, continúan con su preparación en el CNAR; entrarán en acción el 23 de julio con la ronda de clasificación individual

Conade

Con el objetivo de superar las dos medallas ganadas en Londres 2012, y las únicas hasta el momento para el país en una justa veraniega, la selección mexicana de tiro con arco afina puntería en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), rumbo a los XXXII Juegos Olímpicos Tokio 2020, que iniciarán en 10 días.

Aída Nabila Román Arroyo, Alejandra Valencia Trujillo, Ana Paula Vázquez Flores y Luis Antonio Álvarez Murillo, serán los encargados de representar a México el próximo 23 de julio, cuando entren en acción en el Parque Yumenoshima, con la ronda de clasificación individual, en ambas ramas.

Para cumplir con el objetivo trazado, los cuatro arqueros entrenan en la Ciudad de México, donde, además de la puntería, trabajan en los aspectos técnicos y tácticos, así como en las diferentes condiciones climáticas que se pueden presentar en la capital japonesa.

Con más de dos décadas en el tiro con arco y una medalla olímpica, Aída Román, a sus 33 años, se presenta a sus cuartos juegos, luego de asistir a Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016, mostrándose como una de las figuras de mayor experiencia del tridente mexicano.

La sonorense Alejandra Valencia con una amplia trayectoria deportiva y a sus 26 años, disputará en Tokio su tercera justa veraniega, tras Londres 2012 y Río 2016; mientras que, Ana Paula Vázquez, originaria de Coahuila y con 20 años, es la integrante más joven del equipo mexicano, que cumplirá el sueño de competir en sus primeros Juegos Olímpicos.

Ellas, han conformado un representativo poderoso que combina experiencia y juventud, pues han tirado juntas desde los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, donde lograron el oro, además, en los Panamericanos de Lima ganaron plata y en las copas del mundo de la disciplina, han registrado subcampeonatos en las tres etapas del certamen.

La tripleta mexicana, logró su boleto a Tokio 2020 al ganar el primer lugar del clasificatorio mundial de la especialidad, el cual tuvo lugar en París, Francia, en junio pasado.

Por su parte, el bajacaliforniano Luis Álvarez, de 30 años, vive su mejor momento deportivo, tras obtener la plaza en el Campeonato Panamericano de Tiro con Arco, que se celebró el pasado mes de marzo, lo que le dará la oportunidad de representar a México en una justa olímpica por segunda ocasión, tras Londres 2012.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar