TECNOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE

¿Qué podemos hacer con nuestros CDs o DVDs viejos?

Los CDs y DVDs eran un formato desconocido hace 20 años, poco después inundaban nuestras casas. Fundamentales para ver películas, escuchar música o almacenar fotos, servían para casi todo. Poco a poco, las nuevas tecnologías de almacenamiento los han hecho casi desaparecer de nuestra vida cotidiana.

Ahora todos nos hacemos la misma pregunta, ¿Cómo reciclamos esos millones de CDs y DVDs que tenemos en casa? Son un gran problema ya que no existe recogida selectiva, no sabemos muy bien cómo reciclarlos.

Los CDs aparecieron como una solución que mejoraba infinitamente la capacidad de almacenamiento de los antiguos disquetes, pero hoy en día se han convertido en un gran problema para el medio ambiente. Para su fabricación se utilizan materiales como el policarbonato, aluminio, laca y colorantes, materiales sintéticos y no biodegradables, muy contaminantes.

El policarbonato es un material que puede ser reciclado, de hecho se utiliza para fabricar los lentes de muchas cámaras digitales, gafas, carcasas de material ofimático, teléfonos, mandos a distancia y utilidades diversas para el sector de la automoción como faros, manillas y salpicaderos de coches. Pero como decíamos, no existe o es muy escasa su recogida selectiva.

Por estos motivos y antes de que los tiréis al cubo de la basura de vuestros hogares, aquí tienes 25 ideas para poder darle un poco mas de vida aunque en otro uso, espero que os gusten y os sirvan para un futuro próximo.

Ideas para reutilizar CDs y DVDs viejos

  1. Mosaico en plato decorativo
  2. Adornos navideños con CDs
  3. Mesa con mosaico de CDs
  4. Posavasos
  5. Reloj de pared
  6. Macetero mosaico
  7. Adorno para pared
  8. Espejo de pared
  9. Animales
  10. Decoración para zona de espectáculos
  11. Cuellos de camisas brillantes
  12. Puerta decorada
  13. Bolso festivo
  14. Árbol de navidad
  15. Guitarra
  16. Brazalete
  17. Collar
  18. Persianas
  19. Zapatos
  20. Mesa Mosaico
  21. Bikini
  22. Lámpara
  23. Vestidos
  24. Teselas
  25. Mandalas

Fuente: EcoInventos,

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar