NACION y EDO MEX

El Estado de México es la quinta entidad a nivel nacional con mayor ocupación de camas con ventilador en Unidades de Cuidados Intensivos.

El Estado de México es la quinta entidad con mayor ocupación hospitalaria de camas con ventilador en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) a nivel nacional, registrando ocupación hospitalaria solo en ocho hospitales de los 54 hospitales habilitados con área de atención a pacientes Covid-19.

De acuerdo con información del Sistema de Información de la Red IRAG, actualizada hasta el 20 de julio, el 60% de camas con ventilador en UCI están ocupadas por pacientes Covid-19 en la entidad mexiquense.

Por lo cual es la quinta entidad a nivel nacional con menor disponibilidad de camas.

Morelos Colima registraron el 100% de ocupación hospitalaria de camas con ventilador en UCI, mientras que Yucatán reportó el 72.41% y Querétaro el 68.18%.

El hospital mexiquense con nula disponibilidad de camas con ventilador en UCI es el General Regional Fidel Velázquez, en el municipio de Ecatepec, pues reportó el 100% de ocupación hospitalaria.

Seguido por el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca, el cual se encuentra al 97% en cuanto a la ocupación hospitalaria de este rubro. Mientras que el Hospital General Regional No. 197 de Texcoco está al 75% de ocupación hospitalaria.

Estos tres primeros hospitales mexiquenses están en color rojo de la clasificación de ocupación hospitalaria de la Red IRAG, pues superan al 70% de la ocupación total de dichas unidades médicas.

Siguiendo con la clasificación, los hospitales en color amarillo (entre el 50% y 70% de la ocupación total) son: el Hospital Materno Infantil del ISSEMyM con el 63% de la ocupación hospitalaria en camas con ventilador en UCI, y el Hospital Bicentenario de la Independencia, que reportó el 50% de ocupación hospitalaria.

Concluyendo con los únicos ocho hospitales estatales que han reportado ocupación hospitalaria de camas con ventilador en UCI, y que mantienen en quinto lugar a nivel nacional a la entidad mexiquense, siguen:

El Hospital General Las Américas, con el 33% de ocupación hospitalaria; el Hospital Materno Perinatal Mónica Petrelini Sáenz, con el 25%, y el Hospital General Regional No. 72 “Gustavo Baz”, con el 13%.

Respecto a la ocupación hospitalaria de camas con ventilador en área de atención general, la entidad mexiquense ocupa el sitio número 12 a nivel nacional, al reportar el 31.22% de ocupación hospitalaria por pacientes Covid-19.

Aquí, los hospitales que superan el 70% de su ocupación hospitalaria y, por lo tanto, se encuentran en color rojo son: el Hospital General No. 194 “El Molinitio” (Naucalpan), el No. 57 “La Quebrada” (Cuautitlán Izcalli), ambos reportaron el 100% de ocupación hospitalaria de camas con ventilador.

El Hospital de Alta Especialidad de Ixtapaluca con el 97%, el Hospital General No. 196 Fidel Velázquez con el 92% y el Hospital Bicentenario de la Independencia con el 91%.

En color amarillo se encuentra: el Hospital General de la Zona UMF No. 76 “Xalostoc”, con el 67%; el Hospital General de Axapusco y el Hospital General Regional No. 200, con 60%; y el Hospital General de Ixtapan de la Sal con el 50%.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar