CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

AL DESNUDO LOS EXCESOS DE LA JUVENTUD MEXICANA EN LA CINTA “FRACTAL”

‘Fractal’, cinta que muestra excesos y fiestas de la juventud mexicana

 

Ciudad de México. Una noche de parranda con drogas y una chica que no contesta el teléfono a la mañana siguiente podría ser cuestión de alarma menor. Quizá algo raro para sus amigos, si es que lo notan. Pero en México, los altos índices delictivos, las desapariciones y feminicidios hacen pensar inmediatamente lo peor.

Fractal, el debut cinematográfico de la directora Mariana González que se estrena en cines de México el viernes, comienza en las primeras horas de la mañana de un domingo nublado, cuando Fede (Mario Moreno del Moral) pide ayuda a sus amigos Marco (Juan Carlos Huguenin) y Tamara (Ruth Ramos) para encontrar a Mónica (Ximena Romo), quien desaparece de un after, un club que opera en la madrugada y la mañana.

Fede tiene tanto miedo de que lo culpen, que evita avisarle a la familia de Mónica y la policía.

“Inevitablemente por el contexto político que se vive en México, se desaparece una chica y piensas lo peor”, dijo González en una entrevista por videollamada desde la Ciudad de México. “Es la lógica mexicana muy particular de hoy en día, por la tecnología, pero también por los cambios sociales que ha habido desde que comenzó la guerra contra el narcotráfico”.

En el camino nos enteramos de que Fede trabaja haciendo facturas falsas y vive todavía con sus padres. Marco dejó la universidad, trabajó y renunció a su puesto; no está convencido de qué rumbo profesional tomar. Ambos son usuarios de drogas, al igual que Tamara, quien a diferencia de ellos está enfocada en estudiar una maestría.

“Para mí era muy importante retratar realistamente el consumo de drogas”, dijo González. “Al menos en mi entorno social… he visto a gente muy inteligente, muy capaz, muy responsable que un fin de semana puede consumir drogas, como por ejemplo es el caso de Tamara”.

Fractal es una cinta que promete llevarte al extremo del suspenso y de paso profundizar en el mundo de la fiesta de la juventud mexicana que puede ser de locura. No te pierdas esta cinta en cines.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar