CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Disney responde a la demanda de Scarlett Johansson

“Es especialmente triste y angustiosa”

Hoy por la mañana, The Wall Street Journal señaló que Scarlett Johansson había interpuesto una demanda contra The Walt Disney Company por incumplimiento de contrato al haber estrenado Black Widow en plataformas digitales al mismo tiempo que en cines.

Anteriormente la actriz había intentado llegar a un acuerdo con Disney a través de sus representantes para obtener ingresos sobre las ganancias de la cuota de $30 dólares en Premiere Access de Disney Plus, sin embargo TWDC hizo caso omiso del acuerdo.

Scarlett Johansson no solo protagonizó la película de Black Widow sino que el primer actor de las películas del Marvel Cinematic Universe en fungir como productor de una de las cintas, por lo que también la demanda contra Disney tiene un mayor peso. Su contrato incluía un porcentaje de las ganancias obtenidas en taquilla -como muchísimos actores A-List tienen ese tipo de acuerdos-, sin embargo Black Widow cayó en su segunda semana en cines y sus ingresos fueron menores a lo esperado, los analistas señalan que fue el estreno simultáneo en Disney Plus lo que ocasionó esto.

disney demanda scarlett johansson

Horas más tarde, Disney a través de un representante se pronunció al respecto de la demanda de Scarlett Johansson

«No hay ningún mérito en esta presentación. La demanda es especialmente triste y angustiosa por su insensible desprecio por los horribles y prolongados efectos globales de la pandemia por el Covid-19. Disney ha cumplido completamente con el contrato de la Sra. Johansson y, además, el lanzamiento de Black Widow en Disney Plus con Premiere Access ha mejorado significativamente su capacidad para ganar una compensación adicional además de los $20 millones de dólares que ha recibido hasta la fecha»

(vía)

disney demanda scarlett johansson

Naturalmente la respuesta del representante de Disney hace hincapié en la pandemia cuando por otro lado, han abierto sus parques desde hace algunos meses confiando en que sus visitantes porten el cubrebocas constantemente.

Disney revela el sueldo de Scarlett Johansson

Asimismo es inusual que hayan revelado el sueldo que ganó Scarlett Johansson por Black Widow cuando normalmente lo mantienen en privado. Los $20 millones de dólares podrían entonces estar divididos en $15 MDD como actriz -que es lo que ganaron Chris Evans o Chris Hemsworth por Capitán America Civil War y Thor Ragnarok respectivamente- mientras que $5 MDD serían como productora de la cinta.

Esta demanda a Disney por parte de Scarlett Johansson puede sentar un precedente especialmente a los actores de futuras producciones para cualquier estudio cinematográfico y así se respeten sus ingresos tanto en taquilla como en streaming.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar