NACION y EDO MEX

URGE ESTABILIZAR LA POLITICA HACENDARIA EN ESTE GOBIERNO

Urge estabilizar política hacendaria con tercer secretario en tres años de este gobierno: Juan Carlos Romero Hicks

 

*La Cámara de Diputados discutirá esta semana el nombramiento de Rogelio Ramírez de la O como titular de la SHCP, señala

 

Palacio Legislativo, 01-08-2021 (Notilegis).- El diputado Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, señaló la urgencia de estabilizar la política hacendaria en México, debido a que en tres años del actual gobierno se ha rotado al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Recordó que en la Cámara de Diputados se discutirá esta semana el nombramiento de Rogelio Ramírez de la O como secretario de Hacienda y Crédito Público.

“El tercero en menos de tres años de esta administración y en un momento en el que la salud y la pobreza están mal atendidas, la inseguridad está en su peor momento, la corrupción es escandalosa, la economía no crece, el empleo es insuficiente y mal pagado”, dijo.

Además, no hay estímulos a la inversión, la inflación vuelve a golpear y el gasto público se destina más a proyectos no prioritarios, aseveró el legislador por medio de un comunicado.

El PAN se prepara para el debate que, en sesión del Periodo Extraordinario, analizará uno de los asuntos más importantes para la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión, dijo.

Será la tercera propuesta de titular de la SHCP que haga el Poder Ejecutivo Federal a la Cámara. Anteriormente lo hizo con Carlos Urzúa Macías para el primer año, Arturo Herrera para el segundo y Ramírez de la O ahora para el tercero, en julio de 2021, subrayó.

Advirtió que en el currículum del próximo titular de la SHCP es de destacar que no ha tenido ningún cargo público ni experiencia en materia contable, financiera o presupuestal gubernamental.

“Las y los diputados del PAN demandamos estabilidad en el manejo de las finanzas públicas, ya que la experiencia en este campo también ha sido accidentada en este gobierno. El primer secretario debió renunciar denunciando que en esta administración se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento y luego de los encontronazos oficiales por la mala elaboración del Plan Nacional de Desarrollo”.

Romero Hicks urgió a realizar una evaluación a fondo del Plan Nacional de Desarrollo y sus programas, así como al titular de la SHCP “ante las ocurrencias del presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Aseguró que su partido será exigente con el nuevo funcionario federal para que en la propuesta del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022 se atiendan las verdaderas prioridades del país: salud, educación, ciencia, economía, campo y medio ambiente, seguridad, Estado de derecho y combate a la corrupción.

“Pondremos énfasis en que México transita por un mercado laboral predominantemente informal, la inversión es insuficiente y enfrentamos brechas sociales que obligarían a la instrumentación de políticas públicas que permitan tener una recuperación económica integral e incluyente”, dijo.

Concluyó que “no hay tiempo para más improvisaciones” en materia económica, por ello se requiere Estado de Derecho, contrapesos republicanos y ciudadanía consolidada.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar