NACION y EDO MEX

Desencanto por el Gobierno, una de las causas del rotundo fracaso de la consulta popular: Verónica Juárez

 

  • * Es un segundo gran tropiezo de López Obrador y Morena, luego de que el 6 de junio no pudieron alcanzar la mayoría calificada en la Cámara de Diputados, considera la coordinadora parlamentaria

Palacio Legislativo, 02-08-2021 (Notilegis).- La coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD, Verónica Juárez Piña, consideró que los resultados de la consulta popular promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador fueron “un rotundo fracaso”.

En un comunicado, afirmó que las y los mexicanos “decidieron no participar porque están desencantados por el mal gobierno de Andrés Manuel y porque tuvieron claro que la consulta fue un engaño, pues para llevar ante la justicia a quienes presuntamente cometieron delitos en el pasado, no era necesario derrochar más de 500 millones de pesos.

“La actitud de las y los ciudadanos fue ejemplar. No es que no tuvieran interés en un ejercicio de democracia participativa, sino que desde un principio quedó claro que el fin no era aplicar la ley, sino usar la consulta como una estrategia con fines políticos. No acudir a las urnas fue también decir un no a la manipulación”, señaló.

“López Obrador invirtió la mitad de su mandato en promover una consulta que fue distorsionada desde un principio, en la que se derrocharon millones de pesos del erario, se desvió la atención de las dependencias y funcionarios públicos; y se usaron de manera facciosa las instituciones, como el Congreso de la Unión y la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, expresó.

Dijo que “el presidente y Morena se toparon con la madurez democrática de las y los mexicanos que no cayeron en el engaño y le asestaron, de nueva cuenta, un duro golpe a López Obrador y a su partido.

“El fracaso de la consulta representa un segundo gran tropiezo de López Obrador y Morena, luego de que el 6 de junio no pudieron alcanzar la mayoría calificada en la Cámara de Diputados”, consideró.

Juárez Piña resaltó “el compromiso del Instituto Nacional Electoral (INE), a pesar de los intentos por descalificarlo. Es claro que tanto López Obrador como Morena no aceptarán los resultados, por eso están culpando al INE y ahora plantean crear una Comisión de la Verdad o promover juicios políticos contra quien se les ocurra para seguir con el circo.

“Desde el Grupo Parlamentario del PRD le exigimos que ya se ocupe del gobierno, que deje de usar los recursos públicos con fines clientelares y ya no los siga derrochando en megaproyectos inviables y consultas que no llevan a ningún lado”, concluyó la parlamentaria.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar