SALUD Y DEPORTES

Sirenas mexicanas entran a la final de natación artística en Tokio 2020

• Nuria Diosdado y Joana Jiménez lograron una calificación de 86.6190 en su rutina técnica; este miércoles a las 05:30 horas de México

Nuria Diosdado (izq.) y Joana Jiménez (der.), seleccionadas de nado sincronizado en Tokio 2020.

Las sirenas Nuria Diosdado y Joana Jiménez lograron su objetivo y consiguieron su pase a la final de duetos en la natación artística de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de obtener una calificación de 86.6190 en su rutina técnica, que sumada a la calificación de la rutina libre les dio un total de 173.1523 y las ubicó en el lugar 12 de la clasificación general.

A la final que se llevará a cabo este miércoles 4 de agosto, a las 05:30 horas (Tiempo de México) sólo clasificaron las mejores 12 de las 22 naciones que se presentaron en las competencias. Diosdado y Jiménez superaron a parejas como las de Estados Unidos y Gran Bretaña, entre otras.

Con el tema “Homenaje a los 80’s” y al ritmo de “Maniac”, de la película Flashdance, el dueto de México presentó una rutina elegante, ágil, original y alegre, en la que vistieron trajes en tonos fosforescentes, para sumar calificaciones de 25.9000 en ejecución, 26.4000 en impresión, 34.3190 en elementos y cero penalizaciones.

“Estoy muy feliz, a pesar de haber sido un año muy complicado lo logramos, la final olímpica era el gran reto”, declaró la entrenadora nacional Adriana Loftus a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), al término de su competencia.

/cms/uploads/image/file/663442/AK6P2103.jpg

“Después de haber sido muy castigadas con la puntuación ayer, las chicas lograron reponerse, la rutina técnica siempre suele ser (calificada) más baja que la libre y hoy fue todo lo contrario, con la rutina técnica logramos la final”, destacó Loftus.

En la final, la pareja subcampeona de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y que además obtuvo un cuarto lugar en la Súper Final Mundial de Natación Artística, en junio pasado, buscará superar el lugar 11 que se logró en los Juegos Olímpicos de Río 2016, por cuenta de Diosdado y Karem Achach.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar