CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Stranger Things, temporada 4: estreno y todo lo que se sabe

La serie que tiene a todos esperando con ansias

Se avecina el estreno de la temporada 4 de Stranger Things 4. A estas alturas, la mayoría de nosotros ya conocemos a Once (Millie Bobby Brown), sus amigos y el resto del mundo de Stranger Things: en donde sólo ocurren cosas fuera de lo normal. Desde su estreno en 2016 nadie esperaba el fenómeno tan grande que causaría la creación de Ross y Matt Duffer. Muy pronto se volvió una de las series originales de Netflix más costosas e importantes. Y ahora sólo estamos esperando con ansias la cuarta temporada.

Los fanáticos están impacientes y los creadores de la serie tienen que librar una vara muy alta. La temporada 3 tuvo un gran éxito y el público está listo para conocer el resto de la historia y el rumbo que tomará ahora que los actores han crecido y ya no son los niños pequeños que hemos visto en las entregas anteriores.

Luego de que la tercera temporada se convirtiera en la serie más vista de Netflix, estaremos a la espera por ver si Stranger Things 4 logra lo mismo. Aquí un recuento de lo que ha sido la franquicia de Stranger Things hasta el día de hoy para poder prepararnos para la llegada de la siguiente temporada.

¿De que tratan las temporadas de Stranger Things?

stranger things 4 estreno

Temporada 1 (2016): Cuando un niño llamado Will Byers (Noah Schnapp) desaparece misteriosamente, después de haberse topado con una extraña criatura fuera de este mundo. Al mismo tiempo aparece una niña llamada Once, quien ha vivido siendo experimentada debido a las magníficas habilidades sobrenaturales que posee. Al principio la chica está muy confundida, pues casi no habla y todo en el mundo exterior es nuevo para ella. Por suerte se topa con un grupo de chicos muy amables que pronto se convierten en sus amigos. Es así que Once, Mike, Dustin y Lucas intentarán traer de vuelta a Will de la dimensión alterna a la que fue llevado.

stranger things 4 estreno

Temporada 2 (2017): Para esta temporada tenemos a un personaje nuevo, Max, una chica que se suma a las aventuras de los chicos. Ahora Once vive con un policía llamado Jim Hopper, quien funge como su papá. Cuida de ella en una cabaña en el bosque, alejándola de la civilización para que no le hagan daño. Mike intenta seguir en contacto con Once los más posible por radio. Muy pronto, al sentirse atrapada, la chica decide fugarse de casa. En su camino se topa con quienes aparentemente son como ella. Will regresó a casa a salvo, ahora quiere retomar su antigua vida, sin embargo de vez en cuando tiene visiones del mundo al revés. Aparentemente el chico sigue conectado de alguna forma a aquella dimensión.

Temporada 3 (2019): Cuando pensamos que el mal que constantemente golpea a Hawkins, la ciudad en donde sucede la historia, nos damos cuenta de que en realidad evoluciona. Cosas extrañas siguen sucediendo al rededor de los chicos y ahora mientras intentan lidiar con sus vidas y problemas de adolescentes habituales, deben encontrar una forma de salvar a todos del mundo al revés. Pues ahora hay una nueva criatura que amenaza a la ciudad y los chicos deben detenerla. Es ahí que nuestros personajes deciden dejar sus problemas de niños de lado y estar unidos para vencer cualquier mal.

El reparto

Ahora hablemos un poco acerca de los actores que dan vida a tan entrañables personajes y quienes han captado la atención del público desde el comienzo. Primero que nada está Millie Bobby Brown quien da vida a Once, que sin duda es uno de los personajes que más ha evolucionado desde que la conocimos por primera vez. Finn Wolfhard, da vida a Mike Wheeler, un chico que desde el principio demostró ser un amigo leal y que se preocupa por otros.

Gaten Matarazzo quien interpreta a Dustin Henderson y nos ha llenado de sonrisas con lo cómico que tiene su personaje. Caleb McLaughlin quien interpreta a Lucas Sinclair, un chico responsable y cuidadoso pero que siempre está cuando lo necesitan. Sadie Sink quien interpreta a Max, que a pesar de se una chica algo ruda y testaruda, desde que la conocimos en la temporada 2, intenta hacer lo posible para ayudar a sus amigos.

Otros actores que destacan, complementan la trama y que ciertamente son fundamentales para ella son Wynona Ryder, David Harbour, Charlie Heaton, Natalia Dyer, Joe Keery, Darce Motgomery, entre mcuhos otros.

Todo lo que sabemos de la temporada 4

Aunque muchos mantenían la esperanza de ver a Eleven y compañía de regreso antes de que acabara el año, ahora un nuevo avance liberado por Netflix confirmó que no tendremos más Stranger Things sino hasta el 2022. El nuevo adelanto, apenas revela algunas imágenes inéditas sobre el destino que le aguarda a nuestros personajes favoritos, pero nos deja en claro que, como dijera Dorothy en El mago de Oz, esta vez ya no estamos en Kansas.

Ya con anterioridad sabíamos que la nueva temporada de la serie nos llevaría por nuevas latitudes y es que casi durante los inicios de la pandemia, la plataforma streaming reveló un avance en el que supimos que el personaje de David Harbour se encontraba cautivo y resguardado como un prisionero en algún lugar de una fría Rusia. Ahora las nuevas imágenes también nos mostraron que Eleven tampoco la pasará muy bien y estará sujeta a otras manos que la mantendrán cautiva.

De igual forma el anterior avance nos reveló que otro personaje, el doctor Martin Brenner, interpretado en la serie por Matthew Modine, regresará para la cuarta temporada, aunque las nuevas imágenes lo mantienen en secreto. A decir verdad, lo que nos muestra el nuevo avance es tan breve que para lo único que funciona es para emocionarnos y mantenernos al filo de que llegue pronto el 2022.

En junio del 2020 a través de la cuenta de Twitter de los escritores de la serie, nos enteramos que los nueve episodios con los que contará la temporada 4 estaban terminados. También informaron que el primero se llamará «The Hellfire Club«. Además, se confirmó que habrá algunos juegos de tiempo ¿Viajes en el tiempo? ¿Flashbacks? ¿Una historia fuera de Hawkins? Sólo el tiempo dirá.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar