NACION y EDO MEX

Concluye la Cámara de Diputados su Segundo Periodo Extraordinario de Sesiones

• La presidenta de la Mesa Directiva, diputada Dulce María Sauri Riancho, hizo la declaratoria formal

• Previamente, se guardó minuto de silencio en memoria del fiscal de Justicia Indígena de Chiapas, Gregorio Pérez Gómez

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, declaró formalmente concluidos los trabajos correspondientes al Segundo Periodo Extraordinario de Sesiones de la Cámara de Diputados, al que fue convocada por la Comisión Permanente.

“Hoy, 11 de agosto del año 2021, la Cámara de Diputados de la LXIV Legislatura del Honorable Congreso de la Unión declara formalmente terminados sus trabajos correspondientes al Segundo Periodo de Sesiones Extraordinarias del Segundo Receso del Tercer Año de Ejercicio, al que fue convocada”, indicó.

En la sesión semipresencial, solicitó a diputadas y diputados ponerse de pie para entonar el Himno Nacional.

Enseguida, la diputada Sauri Riancho indicó que la presidencia de la Mesa Directiva participará por escrito al Ejecutivo Federal, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a la Cámara de Senadores y a la Comisión Permanente, que la Cámara de Diputados ha declarado formalmente terminados sus trabajos correspondientes al Segundo Periodo Extraordinario.

Minuto de silencio

Previamente, la Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio en memoria del fiscal de Justicia Indígena de Chiapas, Gregorio Pérez Gómez.

La diputada presidenta precisó que recibió una comunicación de un diputado del grupo parlamentario de Morena, en donde solicita guardar un minuto de silencio por el homicidio del fiscal de Justicia Indígena, Gregorio Pérez Gómez, quien el día de ayer fue privado de la vida por sujetos desconocidos en la Ciudad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

En la comunicación se exige a las autoridades competentes que investiguen hasta las últimas consecuencias la comisión de este delito y que no quede impune; se tiene que llevar a los responsables a disposición de la justicia.

También, se expresa solidaridad a sus familiares y amigos, y desea que encuentren pronto consuelo ante la pérdida lamentable.

La diputada Sauri Riancho dijo que, en consecuencia, “solicito un minuto de silencio por la memoria del fiscal de Justicia Indígena, Gregorio Pérez Gómez”.

Posteriormente, se autorizó que el acta de la sesión se diera por leída y aprobada, y enseguida concluyó los trabajos de periodo extraordinario.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar