NACION y EDO MEX

PIDEN QUE PROCESO DE TRANSICIÓN MUNICIPAL SE DÉ EN CLIMA DE MADUREZ POLÍTICA E INSTITUCIONAL

 

  • Clausuran  Curso Virtual “Entrega-Recepción” dirigido a los 125 Ayuntamientos mexiquenses.
  • Subraya Subsecretaría General de Gobierno que la etapa de Entrega-Recepción construye un Estado fuerte y sólido, como lo ha sido hasta el momento.

 

Toluca, Estado de México, 11 de agosto de 2021. El Subsecretario General de Gobierno del Estado de México, Ricardo de la Cruz Musalem, participó en la clausura del Curso Virtual “Entrega- Recepción”, dirigido a los 125 Ayuntamientos mexiquenses, organizado por la Subsecretaría de Desarrollo Municipal,  en coordinación con el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed).

 

Ante José Pablo Montemayor Camacho, encargado del Despacho de la Subsecretaría de Desarrollo Municipal, Rafael Cortés Gómez, Coordinador del Inafed, el Presidente del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje del Estado de México, Gerardo Becker Ania, y Presidentes Municipales de la entidad, de la Cruz Musalem manifestó el interés del Secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, de ser aliado y puente permanente de las y los 125 Alcaldes en este proceso de transición.

 

Señaló que esta etapa es un proceso fundamental para el desempeño de la política pública de transparencia y de rendición de cuentas, que hoy, demanda la ciudadanía, pero también, es una oportunidad para demostrar lo que se ha hecho en un periodo de gobierno.

 

Esto nos servirá, dijo, para seguir construyendo un Estado de México fuerte, sólido, como lo ha sido hasta el momento con un proceso de civilidad, brindando en todo momento, una proyección de confianza a los ciudadanos.

 

Por lo que, aseguró, que este proceso se debe de dar en un clima de madurez política e institucional, porque, si bien es cierto, en el esquema político se pueden tener diferencias, pero en el servicio público todos buscan lo mismo: el bienestar de la población.

 

“La rendición de cuentas es necesaria, es un ejercicio que desde el Gobierno federal, a través del Presidente de la República, y a través del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, hemos estado impulsando y seguiremos”, indicó.

 

El Subsecretario General de Gobierno informó que 2 mil servidores públicos, de más de 80 municipios del estado han participado en este curso, lo que habla de la disposición, pero sobre todo del crecimiento profesional para afrontar este proceso.

 

Finalmente, mostró su reconocimiento a José Pablo Montemayor Camacho por coordinar capacitaciones con los 125 municipios en las áreas administrativas competentes y lo instruyó para que se continúen haciendo estos ejercicios de manera permanente.

 

Por su parte, Rafael Cortés Gómez, apuntó que el Inafed ha tenido el privilegio de tener a 100 municipios firmados por acuerdo de Acta de Cabildo en la Guía Consultiva de Desempeño Municipal, siendo el Estado de México, la entidad federativa que más ha participado en ese instrumento que acompaña el buen gobierno y desempeño de los municipios.

 

Detalló que el proceso de Entrega-Recepción es el acto más importante de las y los funcionarios, porque implica dar cuenta del trabajo que se hizo con el mejor esfuerzo con el deseo de que el nuevo equipo de administración municipal tome la estafeta y continúe en la noble causa del servicio público.

 

Durante su intervención, José Pablo Montemayor Camacho, encargado del Despacho de la Subsecretaría de Desarrollo Municipal, habló de la importancia que como Secretaría General de Gobierno tiene en llevar a cabo este proceso de una manera ordenada, siendo una instrucción puntual del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza la de mantener la gobernabilidad y un Estado de Derecho, y para lograrlo, es obligación de la dependencia que encabeza brindar las herramientas necesarias a los Gobiernos locales como clave del actuar gubernamental.

 

El Presidente del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje del Estado de México, Gerardo Becker Ania, dio la exposición del curso virtual “Recomendaciones generales para el cumplimiento de los laudos y convenios dirigido a las administraciones municipales 2019- 2021”, con el objetivo de que la Entrega-Recepción sea de manera cordial y se cumpla con el deber moral intrínseco de entregar buenas cuentas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar