CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Catherine Zeta-Jones será Morticia Addams en futura serie de Tim Burton

Y Luis Guzmán será Homero Addams.

Poco a poca, la reunión familiar adquiere mayor forma. En otoño de 2020, se reportó que Tim Burton dirigiría una novedosa serie inspirada en los espeluznantes pero entrañables «locos Addams». En realidad, el show en cuestión tendrá en su centro a la maquiavélica Merlina, quien (según supimos hace algunos meses) será interpretada por la actriz californiana de ascendencia mexicana, Jenna Ortega. Sin embargo, los extravagantes padres del personaje no se echarán de menos, y esta semana se dio a conocer que la ganadora del Óscar, Catherine Zeta-Jones (Chicago), dará vida a la lúgubre pero romántica Morticia.

The Hollywood Reporter señala que el fichaje de Catherine Zeta-Jones, en el rol de Morticia Addams, es en calidad de estrella invitada. El susodicho show lleva por título Wednesday —nombre original de Merlina— y presume a Netflix como su hogar definitivo. Hasta ahora, los reportes señalan que consiste en una serie dramática compuesta de ocho episodios, los cuales serán dirigidos en su totalidad por Tim Burton, quien además funge como productor ejecutivo.

Una sinopsis oficial de Wednesday (anteriormente difundida) dicta lo siguiente:

«La serie es un misterio intrigante y sobrenaturalemente impregnado que muestra los años de Merlina Addams como estudiante en Nevermore Academy. [Habrá] intentos de Merlina de dominar su habilidad psíquica emergente, de frustrar una monstruosa ola de asesinatos que ha aterrorizado a la ciudad local y de resolver el misterio sobrenatural que involucró a sus padres hace 25 años. Todo, mientras navega por nuevas y muy enredadas relaciones en Nevermore».

¿Un misterio sobrenatural que involucra a ambos padres de Merlina? Entonces en la serie también debe figurar Homero Addams, el fiel esposo de Morticia. Y en efecto, la semana pasada, ya fue confirmado un veterano actor para este personaje. Será el puertorriqueño Luis Guzmán, a quien mejor recordamos por colaborar con directores como Steven Soderbergh (Traffic) y Paul Thomas Anderson (Boogie Nights).

«Los locos Addams» (así conocidos en Hispanoamérica) aparecieron por primera vez en las caricaturescas viñetas de The New Yorker sobre una ficticia familia norteamericana, tétrica y alrevesada. Su popularidad fue tan grande que con el tiempo devino una marca del cine y de la televisión, comenzando con un homónimo show en blanco y negro —transmitido entre 1964 y 1966— donde Morticia y Homero fueron encarnados por Carolyn Jones y John Astin, respectivamente.

Por otro lado, quizá sean mejor recordadas las interpretaciones de Anjelica Huston y Raul Julia en las películas cómicas de los años 90, dirigidas por Barry Sonnenfeld. Más recientemente, Charlize Theron y Oscar Isaac dieron voz a Morticia y a Homero en la cinta animada Los locos Addams (2019).

Anjelica Huston, como Morticia, en Los locos Addams (1991)

Escrita por la dupla Alfred Cough y Miles Millar (Smallville), Wednesday no cuenta todavía con una fecha de lanzamiento en Netflix. ¿Ansiosos por descubrir qué enfoque le dará Catherine Zeta-Jones a la pálida matriarca de los Addams?

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar