NACION y EDO MEX

Llama el Congreso a rehabilitar carreteras del sur mexiquense

  • Diputados de Morena respaldan la demanda contra proveedores de armas y refrendaron su compromiso para combatir la corrupción.
  • Destacan valores del Himno Nacional Mexicano a 167 años de su composición.

A propuesta de la diputada Violeta Nova Gómez, el Congreso mexiquense solicitó a los titulares de la Secretaría de Movilidad y de la Junta de Caminos del Estado de México realicen acciones inmediatas para iniciar el Proyecto de rehabilitación y conservación de la red carretera libre de peaje con una longitud de mil 637 km, con residencia en Tejupilco, Ixtapan de la Sal y Toluca.

En sesión plenaria, la diputada del grupo parlamentario de Morena enfatizó que tener vías y medios de comunicación resulta indispensable para el adecuado desarrollo de los pueblos del sur, por lo que es urgente que se efectúen los trabajos necesarios en 82 caminos del sur mexiquense para que cumplan su función y contribuyan al desarrollo de una de las zonas de la entidad con mayor atraso económico y la que concentra los índices de pobreza más altos.

La legisladora consideró indispensable iniciar el proyecto toda vez que desde diciembre de 2019 el Congreso aprobó los financiamientos y las obligaciones a cargo del Estado para estos trabajos bajo el esquema de Asociación Publico-Privada.

Respalda Morena demanda contra proveedores de armas de USA
El diputado Mario Gabriel Gutiérrez Cureño expuso el respaldo del grupo parlamentario de Morena en el Congreso local a las acciones legales emprendidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario Marcelo Ebrard Casaubón en contra de empresas y proveedores de armas de fuego de los Estados Unidos.

De acuerdo con el legislador, en promedio, más de 500 armas de fuego procedentes de Estados Unidos cruzan la frontera sur todos los días y alimentan la violencia en muchas partes del país relacionada con el tráfico de drogas. Por esto, es correcto que México busque detener este torrente de armas de fuego que se dirige del sur de Estados Unidos hasta las bandas criminales.

Durante la sesión, el legislador Enrique Sepúlveda Ávila refrendó el compromiso del grupo parlamentario de Morena con el Poder Judicial y la Fiscalía General de Justicia del Estado, por las acciones implementadas en el combate a la corrupción y la procuración y administración de Justicia.
Apuntó que esta Legislatura y su grupo parlamentario han antepuesto la coordinación con los poderes y las instituciones para el combate a la inseguridad, la impunidad y la corrupción, lo que ha permitido avances en beneficio de las y los mexiquenses, aunque falta mucho por hacer.

Destacan valores del Himno Nacional Mexicano a 167 años de su composición
La diputada Mayela Trueba Hernández (PRI) destacó la importancia que tiene para la nación el Himno Nacional Mexicano que cumple 167 años, pues el 12 de agosto de 1854 se declaró como triunfadores a Francisco González Bocanegra y a Jaime Nunó Roca del concurso para su composición, y quienes conjuntaron una letra y una pieza musical admirable.

En este marco y al señalar que este 12 de agosto también se conmemora el Día Internacional de la Juventud, la legisladora también llamó a ´´inculcar los mejores valores a nuestras niñas y niños; debido a que en muchas ocasiones crecen influenciados por diversos problemas, acatando cuestiones negativas y alejándolos de un adecuado camino para su desarrollo´´, así como a darles todo el apoyo posible, ´´recordando que serán las mujeres y hombres que seguirán construyendo un mejor futuro para este gran país´´.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar