SALUD Y DEPORTES

Medvedev se acerca a Djokovic y se aleja de Nadal tras Canadá

El ruso se asienta en la segunda posición de la clasificación y ya está a menos de 1.500 puntos del serbio. Nadal marcha cuarto tras Tsitsipas y con la amenaza de Zverev.

 

Daniil Medvedev es el gran triunfador de la semana en el mundo del tenis, no sólo por su título en el Masters 1.000 de Canadá, sino por lo que esta victoria también le reporta de cara al ranking ATP, donde el ruso se consolida en la segunda posición.

Una semana más, y ya van 334, Novak Djokovic sigue agrandando su leyenda en la cima de la clasificación con 12.113 puntos, los mismos que la semana pasada al no competir en Canadá. Sí compitió en Canadá, y además ganó el título, el ruso Daniil Medvedev, que con los 1.000 puntos de campeón ya está a menos de 1.500 puntos de Djokovic en la clasificación con 10.620.

Sin embargo, esta semana la diferencia entre Djokovic y Medvedev puede aumentar para el serbio o reducirse para el ruso, ya que ambos defienden 1.000 puntos como campeones del Masters 1.000 de Cincinnati en 2020 y 2019 respectivamente. En cualquier caso no habrá sorpasso del ruso antes del US Open aunque sí se podría colocar a poco más de 500 puntos si Djokovic cae en las primeras rondas y Medvedev revalida el título.

Cierra el podio de la clasificación esta semana el griego Stefanos Tsitsipas con 8.350 puntos, aventajando en más de 500 a un Rafa Nadal que se mantiene en cuarta posición una semana más con 7.815 tras renunciar a competir en Canadá y que tampoco competirá en Cincinnati, donde el balear no defiende puntos.

Sin embargo la ausencia de Nadal la puede aprovechar Alexander Zverev, que sí competirá en Cincinnati y que esta semana aparece quinto en la clasificación con 7.263 puntos, por lo que podría superar al balear si gana el título. Completan el Top-10 Dominic Thiem, Andrey Rublev, Matteo Berrettini, Roger Federer y Denis Shapovalov.

En cuanto a los tenistas españoles, la gran actuación de Casper Ruud y Hubert Hurkacz en Canadá han relegado a Pablo Carreño a la decimotercera posición en la clasificación con 3.260 puntos, mientras que Roberto Bautista sube a la decimosexta posición con 2.720. También permanecen esta semana en el Top-100 Alejandro Davodovich, Alebrt Ramos, Carlos Alcaraz, Jaume Munar, Pablo Andújar, Pedro Martínez, Feliciano López y Roberto Carballés.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar