CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Anthony Mackie cerró el trato para Captain America 4

Nadie sabe si la nueva película será la cuarta o la primera.

Marvel Studios no está dispuesto a dejar que el personaje del Capitán América se disuelva, y todo parece indicar que Anthony Mackie es ese as bajo la manga que les ayudará a conseguirlo. Desde que vimos Falcon y el Soldado del Invierno, a todos nos quedó claro que las intenciones del estudio eran las de darle continuidad al personaje a través del Sam Wilson. Sin embargo, nada de aquello estaba confirmado y mucho menos parecía claro que si esto se realizaría en el cine o la televisión.

Ahora a través de Deadline llegan noticias que reconfortarán a los fans del personaje. Supuestamente Anthony Mackie acaba de firmar un contrato con Marvel para portar el escudo estrellado en una futura película que llegará a los cines. Aunque no existe ninguna confirmación oficial de parte de Disney, todo parece indicar que se trata de un acuerdo verdadero. Es bien sabido que Kevin Feige acostumbra mantener sus cartas muy cerca del pecho, por lo que también se desconocen los detalles de la historia.

Una de las varias dudas que comienzan a surgir en torno a este anuncio, es qué pasará con la continuidad de Falcon y el Soldado del Invierno, un proyecto que se perfilaba para seguir avante. Otra pregunta que se cierne sobre todos, es qué papel jugará el Bucky Barnes de Sebastian Stan y si acaso estará invitado a participar en la venidera película que por ahora todos llaman como Capitán América 4.

El final de Avengers Endgame nos dejó muy en claro que la vida útil de Steve Rogers había llegado a su final. Según algunos reportes, el actor detrás de escudo, Chris Evans, habría sido invitado por Marvel para permanecer bajo su techo y protagonizar una cuarta película en solitario, algo que el intérprete rechazó de manera tajante. No así rechazó la oportunidad de aparecer en un par de ocasiones más, pero sólo en la forma de una pequeña participación que probablemente servirá para atar algunos nudos del MCU.

De hecho recientemente surgió el rumor de que aquella guardada última aparición podría suceder en Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos. Algunos fanáticos han logrado encontrar el característico escudo del Capitán América justo al fondo de aquella comentada escena entre Abomination y Wong en una arena de combate. Mientras que muchos se devanan los sesos tratando de ubicar el momento exacto para el retorno de Evans, quizás este haya sido pactado para una película ajena al MCU, pero perteneciente al imperio Disney. Una cinta que recientemente impactó la cartelera.

Más allá de debatir sobre el regreso de Rogers, Kevin Feige y su equipo parecen concentrados en construir a la nueva figura del Capitán América con ayuda de Anthony Mackie. Las mismas fuentes que confirman que la película cuenta con luz verde, también aseguran que el guion ha sido encomendado a Malcolm Spellman, el guionista y showrunner de Falcon y el Soldado del Invierno. En dicha labor estará acompañado por Dalan Musson, quien también aportó lo suyo para los episodios de la serie.

Sobre algún nombre para la dirección del filme todavía no hay indicativos, pero no sería extraño imaginar que los hermanos Russo estarían dispuestos a retomar la misión. Por cierto, ellos mismos habían expresado su deseo de dirigir una película basada en las Secret Wars. Ahora que se supo que Marvel Studios tiene puesto el ojo en los derechos de aquella narrativa de los cómics, quizás el estudio tenga también en mente otros planes diferentes para la pareja de cineastas.

Esta semana parecer ser un momento interesante para Marvel y todos sus fans. El estreno de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos se percibe con un 3 de septiembre cada vez más cercano -el día 2 en nuestro país-. De igual forma hace unas horas el trailer final de Eternals, de la directora Chloé Zhao, fue liberado en todas las plataformas. Da clic aquí para verlo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar