CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Aquaman 2 se inspirará en película italiana de terror de los 60’s

La segunda entrega mostrará la faceta más oscura de lo cómics.

Son varios lo que afirman que el ser humano apenas conoce una pequeña fracción de todo lo que se contiene en la gran profundidad de los océanos de la Tierra. De cuando en cuando, en internet aparecen videos de criaturas interesantes que consiguen llegar a la superficie y sorprenden al mundo porque jamás habían sido vistas. Bajo dicha concepción y añadiendo a un director como James Wan a la mezcla, no debería resultar extraño que Aquaman 2 tenga fuertes influencias de una película de terror italiana de la década de los sesenta.

«Puedes sacar al niño del terror, pero el terror jamás saldrá del niño», argumentó Wan justo después de confesar que uno de sus filmes favoritos serie B de suspenso fue una de las cosas que tenía en mente mientras concibió las nuevas aventuras del señor de los mares.

«Aquaman 2 está muy inspirada en El planeta de los vampiros», aseguró Wan.

El planeta de los vampiros es un clásico del cine campy de terror de los sesenta. Mitad italiana, mitad estadounidense, se trata de una de las obras del maestro italiano del terror Mario Bava. El filme cuenta la historia de un grupo de exploradores espaciales que aterriza con dos naves un planeta desconocido y misterioso. Pronto ambas tripulaciones son invadidas por un insidioso mal local, que está tras la búsqueda de nuevos cuerpos para convertirlos en su nuevo recipiente.

Mitad horror, mitad ciencia ficción, se trata de una cinta que representó un antecedente para otros clásicos como el Alien de Ridley Scott. De hecho, muchos consideraron que su secuela Prometheus de 2012 tiene un parecido muy especial con la trama de El planeta de los vampiros. Una tripulación que es invadida no por una entidad alienígena presencial, sino por una suerte de infección que descompone el material genético de los seres humanos.

Desde luego, es bien sabido que James Wan es un fanático incondicional del género y además hemos comprobado que es algo que se le da muy bien. De hecho, esta nueva información surgió mientras charlaba con Total Film sobre su nueva obra Malignant, su nueva película que de hecho se ha dicho tiene fuertes influencias del giallo italiano, reconocido subgénero de horror de la década de los setenta.

Aquaman: Lost Kingdom será la continuación de la historia que vimos en 2018. Sin embargo, desde su título podemos adivinar que en esta ocasión el conflicto irá mucho más allá de la búsqueda de los conflictos familiares sobre el trono. De hecho, Wan adelantó que en esta ocasión el filme será mucho más oscuro, e irá un paso más adelante de lo que se atrevió a ir con la primera.

«Bueno, la primera película tomó a mucha gente por sorpresa, ¿no?», comentó el director de El conjuro. «Y esto se debe en parte a que no estaban familiarizados con el cómic, que se trata de un mundo espeluznante y extraño. La gente se sorprendió de que no mostrara todas esas cosas y no hiciera una película oscura y pesada. Pero no sentí que hubiera sido lo correcto. Así que con la segunda creo que será más fácil para que la gente acepte la dirección en la que vamos, porque las bases ya están ahí».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar