El pescado cuenta con un alto porcentaje de Omega 3 y 6 que ayuda a mantener una buena salud cardiovascular. Asimismo, contiene muy bajos niveles de colesterol, menos grasas saturadas y una alta riqueza en grasas poliinsaturadas, que convierten a la comida del mar en una opción muy saludable, para los amantes del buen sabor.
Para los apasionados de la cocina, compartimos contigo una receta inspirada en uno de los retos insignias del programa: La Caja Misteriosa. En este reto, los participantes fueron desafiados a crear deliciosos platillos utilizando, entre muchos otros ingredientes, el pescado.
A continuación, te compartimos una receta para preparar pescado con champiñones al ajillo, que se puede realizar de manera rápida y sencilla, gracias a la línea de hornos de mesa KitchenAid.
Ingredientes
- 500 g de Roballo
- 100 g de ajo confitado
- 2 C de mayonesa
- 1 C de vinagre blaco
- 3 C de perejil picado
- 300 g de champiñón
- 3 C de aceite de oliva
- 3 Chiles guajillos laminados
Procedimiento
- Para empezar, necesitas machacar en un bowl los ajos confitados con la mayonesa, agrégale sal, pimienta, perejil y vinagre.
- Debes de porcionar el pescado a 200 g y macerar con la mezcla de mayonesa.
- En un sartén saltea los chiles con el ajo, pon suficiente aceite y añade los champiñones hasta darles la cocción, agrégale sal y pimienta.
- Vierte los champiñones en la bandeja de tu horno de mesa y pon en la parte de arriba el pescado porcionado.
- Por último en tu horno de mesa, hornea a 200 °C por 35.