NACION y EDO MEX

Morena debe entender que la manera de hacer política en la Cámara de Diputados cambió: Jorge Álvarez

Señala el diputado electo a la LXV Legislatura que el 50% de la población no votó por esa fuerza política, por lo que debe tener cuidado al ejercer su mayoría

Palacio Legislativo, 24-08-2021 (Notilegis).- Luego de que Morena manifestara que pretende presidir la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, el diputado electo Jorge Álvarez Maynez a la LXV Legislatura y próximo coordinador de MC, aseveró que esa bancada debe entender que la manera de hacer política cambió.

 

En declaraciones a la prensa, tras su proceso de credencialización que lo acredita como integrante de la siguiente legislatura, sostuvo que el 50% de la población no votó por Morena, por lo que debe tener cuidado al ejercer su mayoría en la Cámara de Diputados.

“Nosotros respetamos lo que el régimen quiera hacer, pero no es la Cámara que se acostumbraron a gobernar los tres años pasados, llegaron nuevas personas, una nueva manera de hacer política y nosotros vamos a demostrar, con todo respeto, que se les acabo el día de campo en el Poder Legislativo”, advirtió.

Además, Álvarez Maynez recordó que se deben atender los lineamientos legislativos que emitió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que evitan la sobrerrepresentación en la Cámara de Diputados.

Expresó su confianza en que Morena no vaya a consumar sus pretensiones y viole la Constitución y la ley.

Finalmente, reiteró que MC hará valer en la Cámara de Diputados los tres millones y medio de votos, es decir, el 8% de la votación nacional emitida de las personas que confiaron en una alternativa distinta a la del régimen presente y pasado.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar