NACION y EDO MEX

DAN BANDERAZO DE SALIDA A LAS NUEVAS UNIDADES DE TRANSPORTE DE LA LÍNEA 1 DEL MEXIBÚS CIUDAD AZTECA-TECÁMAC

  • Enfatiza Del Mazo Maza la importancia de este sistema de transporte público, que conecta los municipios mexiquenses conurbados con la Ciudad de México, y que recorre 87 kilómetros, cruza ocho municipios de la entidad y dos alcaldías de la capital nacional.  
  • Señala que la nueva etapa de renovación representa un mejor servicio a miles de usuarios, quienes dispondrán de autobuses amigables con el medio ambiente, seguros, cómodos y modernos. 
  • Puntualiza Del Mazo Maza que el regreso a clases presenciales, en los próximos días, representa desafíos, pero también el impulso de la actividad económica en el Edoméx. 

 

Tultitlán, Estado de México, 25 de agosto de 2021. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza dio el banderazo de salida de las nuevas unidades articuladas, que renuevan la flota vehicular de la Línea 1 del Mexibús, Ciudad Azteca-Tecámac.

 

Además, reconoció el esfuerzo de las empresas Transmasivo y Volvo, a cargo de la fabricación de los autobuses de esta red de transporte, por esta nueva etapa de renovación de unidades, lo cual representa un mejor servicio a miles de usuarios que tendrán a su disposición autobuses amigables con el medio ambiente, seguros, cómodos y modernos.

 

“Quiero reconocer el esfuerzo que hacen el día de hoy porque hoy estamos en una etapa importante de renovación, se están entregando nuevas unidades, renovando la flota vehicular de la Línea 1 del Mexibús, que fue la primera en el Estado de México. Hoy en día renueva su flota vehicular con transportes, además, amigables con el medio ambiente, con transporte seguro, con un transporte de última generación, moderno, cómodo, seguro para el usuario y que estamos seguros brindará cada vez un mejor servicio para quienes usan esta Línea”, enfatizó.

 

El mandatario estatal apuntó que en los últimos 18 meses el sector del transporte ha registrado una afectación importante, y es uno de los que más ha sufrido a lo largo de la pandemia.

 

Sin embargo, subrayó que se ha logrado avanzar a una mejor etapa, donde el Edoméx está a unos días de regresar a clases, trabajando de manera conjunta con las autoridades educativas para hacerlo de la manera más segura y ordenada posible.

 

Este regreso, puntualizó, representa riesgos, pero también impulsará las actividades económicas y permitirán retomar un mejor dinamismo en el estado.

 

En la Planta Volvo, ubicada en Tultitlán, donde estuvo acompañado por los secretarios de Movilidad y de Desarrollo Económico del Estado de México, Luis Limón Chávez y Pablo Peralta García, respectivamente, el mandatario mexiquense explicó que las líneas del Mexibús son de gran relevancia para el traslado en los municipios mexiquenses conurbados con la Ciudad de México, ya que recorren 87 kilómetros, cruzan ocho municipios de la entidad y dos alcaldías de la capital nacional.

 

En el mensaje que dirigió a ejecutivos, trabajadores y socios de la Planta Volvo y de Transmasivo, Alfredo Del Mazo recalcó que las nuevas unidades también están equipadas con cámaras de videovigilancia conectadas al Centro de Mando, para atender a los pasajeros ante cualquier problema, además de contar con tecnología Euro V que reduce el uso de combustible y otras formas de contaminación, como el ruido.

 

“Esta red de transporte masivo que tenemos en el Estado de México, a través de 87 kilómetros; el Mexibús cruza ocho municipios y dos alcaldías de la Ciudad de México, interconectando puntos clave de esta región de nuestro estado; desde Ciudad Azteca, Pantitlán, Indios Verdes, con la Estación de Lechería en el Tren Suburbano.

 

“El Mexibús es un sistema de movilidad sostenible, que también gracias a esta tecnología Euro V, reduce el uso de combustible, así como las fuentes contaminantes, el ruido y las emisiones de dióxido de carbono, mejorando la calidad del aire. También destacar que las unidades tienen instalados sistemas de videovigilancia que están conectados al Centro de Mando, lo cual nos ayuda a brindar una mayor seguridad y tener una mejor capacidad de respuesta”, recalcó.

 

En su intervención, el Presidente de Volvo Group México, Rafael Kisel Reinisch, destacó que, en los 23 años de presencia de esta empresa en México, han priorizado la construcción de unidades limpias y seguras, además que son los únicos en exportar autobuses a Estados Unidos y Canadá desde México, a la par de generar más de mil empleos directos y más de 5 mil de forma indirecta.

 

En el inicio de operaciones de las nuevas unidades de transporte, Alfredo Del Mazo estuvo acompañado por Rafael Kisel Reinisch, Presidente de Volvo Group México y Director General de Volvo Buses México, Alejandro Saldívar Morales, Presidente del Consejo de Administración de Transmasivo, y Elena García Martínez, Presidenta municipal de Tultitlán, con quienes recorrió las áreas de Ingeniería de máquinas, la zona de soldadura de estructuras, la línea de ensamble y el  área de pintura de la Planta Volvo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar