NACION y EDO MEX

PRI presidirá Jucopo el primer año de la LXV Legislatura y PAN el tercero

 

Reconocen que hubo apertura de Morena para consolidar la presidencia rotativa de dicho órgano

 

Palacio Legislativo, 29-08-2021 (Notilegis).- Los próximos coordinadores parlamentarios de la coalición “Va por México”, que integran PRI, PAN y PRD, informaron que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) será presidida por el legislador priista, Rubén Moreira Valdez, durante el primero año de la LXV Legislatura.

En rueda de prensa, celebraron que se haya hecho este acuerdo, y reconocieron que hubo apertura por parte de Morena para que la presidencia de dicho órgano legislativo sea rotativa.

El próximo coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, el diputado electo Jorge Romero Herrera, refrendó el compromiso de todos los miembros de esta coalición parlamentaria para defender una agenda legislativa común y transversal.

“Reconocemos de manera cabal que, al arranque de esta Legislatura, por parte de los demás grupos parlamentarios, particularmente de Morena, existiera la comprensión, el buen juicio, el sentido común de que se respetara la ley, particularmente en la determinación de cómo habrán de componerse y funcionar los órganos de gobierno en donde habrá una rotatividad”, expuso.

Detalló que se acordó que la coalición “Va por México” tendrá el primer y el tercer año en la dirección de la Jucopo; y se determinó que sea el PRI quien presida el primero.

“Nosotros estamos listos para seguir funcionando como coalición y no va a haber ninguna acción que puede romper con esta alianza, que es por la defensa de lo que consideramos más importante en este país”, aseveró.

El próximo coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, el diputado electo Luis E. Cházaro, destacó la altura de miras de los líderes parlamentarios para apegarse a las mejores prácticas parlamentarias.

Asimismo, consideró que serán una “alianza de largo alcance” durante los siguientes tres años.

Además, enfatizó que en la LXV Legislatura el debate, la confrontación de ideas será distinto, “comenzando por hoy que se acordó la constitución de los órganos de gobierno en Cámara, esto habla de que a pesar de nuestras diferencias podemos tener en el marco del respeto un debate de altura político”.

El próximo coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, el diputado electo Rubén Moreira Valdez, agradeció el respaldo de la coalición y consideró que se debe de seguir con esa ruta de apertura, de inclusión, de diálogo, de respeto entre las fuerzas políticas, para que entre todas puedan construir la legislación y el presupuesto que reclama el país.

Reiteró que el bloque opositor cuenta con “una agenda común que tiene, como parte central, la defensa de las instituciones, de los principios constitucionales, del federalismo y del municipio. Así como la lucha de mucha gente que hoy reclama presupuesto para salud, para educación y para infraestructura”.

Además de sus agendas individuales “que se construirán siempre en el afán de mejorar a México y con el respeto en las diferencias ideológicas”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar