NACION y EDO MEX

Presidente inaugura planta para control de la mosca del Mediterráneo

El presidente Andrés Manuel López Obrador el inauguró en Metapa, Chiapas, la planta de cría y esterilización de moscas macho del Mediterráneo, una plaga que ataca al 70 por ciento de los cultivos de frutas y hortalizas del país.

“Se logra de esta manera, sin el uso químicos, mediante el control biológico, que se mantenga nuestro país libre de esta plaga”, precisó.

La planta, a cargo del Servicio Nacional de Sanidad Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), se dedicará a controlar la reproducción de la mosca del Mediterráneo de forma biológica al esterilizar a los machos y evitar su apareamiento con moscas hembra.

Esto garantizará que los productos del campo sean de calidad para el consumo en México y evitará posibles embargos en países a los que se exporta, informó el presidente.

“Es el campo un sector estratégico, importante para el crecimiento económico de nuestro país y tenemos que apoyar a los productores que se dedican a abastecer el mercado interno y también a la exportación”, expresó el mandatario.

Acompañaron al presidente en este acto, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas; el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula; el director en jefe del Servicio Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Francisco Javier Trujillo Arriaga y la presidenta municipal de Metapa de Domínguez, Aremi Balboa Victorio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar