SALUD Y DEPORTES

Alcaraz se retira lesionado ante Auger-Aliassime en el US Open

El murciano de 18 años llegó al partido muy mermado y abandono cuando perdía en el segundo set. El canadiense se enfrentará en semifinales a Medvedev.

 

Carlos Alcaraz no olvidará nunca su primer US Open, a pesar de que tuvo que abandonar este martes cuando jugaba en cuartos de final y perdía por 6-3 y 3-1 contra Felix Auger-Aliassime. El cuerpo del murciano dijo basta. Tiene sólo 18 años, pero lo había sometido a un esfuerzo extraordinario para conseguir cosas que en condiciones normales nunca hubiera logrado, ante rivales más hechos y experimentados.

Ganó en cinco sets al número tres del mundo, Tsitsipas, y después en otros tantos a un veterano de 32, Gojowczyk. Antes había jugado tres contra Norrie y cuatro ante Rinderknech. Doce horas y media en pista antes de salir a una expectante Arthur Ashe donde le esperaba el canadiense de 21 años y 15º del mundo, que es un toro (1,93 y 88 kg) y que podía imaginarse como estaría Alcaraz. Por eso aseguró sus servicios y movió de un lado a otro al español, que no pudo hacer casi nada al resto, más allá de fabricar tres puntos de quiebre con 5-3 en el primer set que no pudo aprovechar. Hasta ahí llegó su resistencia. Con 2-1 en la segunda manga, pidió que le atendiera el fisio por unos problemas en el aductor de la pierna derecha, pero también llevaba tapes en el muslo izquierdo y el abdomen, de ahí que sus saques no fueran igual de veloces que otros días. Como es un competidor nato, se probó un juego más, pero no podía ser y se acercó a la red para decirle a su rival que se retiraba. Aguantó 68 minutos. Juan Carlos Ferrero, su entrenador, con cara de circunstancias, aceptó la decisión inteligente de Carlos, que aún tiene mucho que jugar y que ganar en lo que queda de temporada.

“No sé bien qué le ha pasado, pero es algo muy desafortunado. Es un buen muy buen jugador y esperábamos dar un buen espectáculo, pero…”, dijo Auger-Aliassime, que es el primer tenista nacido en los 2000 que alcanza las semifinales de un Grand Slam. Se enfrentará el viernes a Daniil Medvedev. También es el primer canadiense que se mete en la penúltima ronda del torneo neoyorquino y el más joven desde Juan Martín del Potro, que tenía 20 cuando ganó el título en 2009. Sobre él pesa un gafe de las finales ATP, porque ha jugado ocho y no ha ganado ni un set. No parece posible que supere al número dos del mundo, pero…

Destacado

Alcaraz se va de la Grand Manzana tras haber dejado una huella imborrable, con varios logros de precocidad y la sensación de que cuando esté más preparado y hecho a los majors, hará grandes cosas. Ya nadie puede impedir que el lunes 13 de septiembre salga como 38º en el ranking, 17 puestos más arriba de lo que estaba (55º). Y el mundo le ha descubierto. Como está muy bien dirigido y tiene muy bien amueblada la cabeza, hizo lo que era mejor para él y su brillante futuro. Por favor, no le pierdan de vista.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar