SALUD Y DEPORTES

EN QATAR 2022, MÉXICO VOLVERA A VESTIR DE VERDE

En caso de que la Selección Mexicana califique a la Copa del Mundo del próximo año, su indumentaria sería de ese color, misma que no utiliza desde 2018.

México busca disputar su octavo mundial de manera consecutiva y, ante la posibilidad, ya analiza cosas extracancha como el color del uniforme, mismo que será en verde, en dado caso de que se la Selección Mexicana califique a Qatar 2022, con lo que volvería a utilizar esta indumentaria, que no usa desde hace ya tres años.

Una fuente cercana a la Selección dio a conocer a AS México que el representativo nacional utilizará este color en la playera, misma que podría salir a la venta en el Verano de 2022, ya con el nuevo escudo que portará el Tri dentro de unos meses.

Nueva regla en Italia impide usar color verde en playeras

Aunque hay varios equipos y selecciones que utilizan el color verde como su principal, una nueva regla que presentó la Serie A prohibirá su uso a partir de la temporada 2022-23 de la liga italiana.

“Por motivos de contraste con el terreno de juego y por un efecto distorsionador con pantallas gráficas, a partir de la temporada 2022-23 está prohibido el uso de uniformes verdes para jugadores activos”, dio a conocer la liga el pasado 15 de julio, motivo por el que se piensa serán más los equipos o selecciones afectadas, en caso de que esta norma cobre relevancia en todo el mundo.

México suma 40 partidos sin jugar de verde

Luego de su visita a Panamá, México llegó a 40 partidos consecutivos sin utilizar la casaca verde. La última vez que el conjunto nacional portó la tradicional casaca fue el 16 de noviembre del 2018, cuando enfrentó a Argentina en el estadio Mario Alberto Kempes, en un duelo amistoso.

A partir de esa fecha, el Tri mayor ha vestido de blanco y negro, indumentarias que se han convertido en las más usadas en los últimos tres años.

México en su partido contra Panamá

México en su partido contra Panamá

¿Qué selecciones juegan de verde?

Además de México, otras selecciones que juegan de verde en sus partidos son: Nigeria, Bolivia, Irlanda. Incluso selecciones como Alemania e Italia, cuentan con una tercera equipación en este color.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar