NACION y EDO MEX

Presidente reafirma compromisos con habitantes de Nayarit; invita a Antonio Echevarría a colaborar con el gobierno federal

En su visita a Nayarit, el presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó los compromisos con las y los habitantes de la entidad y sostuvo que continuarán las obras y acciones para el desarrollo en las regiones norte y centro del estado.

“Estamos seguros de que continuará Nayarit por esa senda de progreso y de bienestar para el pueblo, porque también conocemos mucho al doctor Navarro, que es de los precursores de nuestro movimiento, y él continuará trabajando por el beneficio del pueblo de Nayarit. Y Nayarit va a seguir contando con el apoyo del gobierno federal, todos los recursos que se requieran para el desarrollo de Nayarit”, señaló.

El mandatario afirmó que en la entidad se mantendrá la implementación de todos los Programas para el Bienestar; además de concluirá la autopista Puerto Vallarta-Las Varas, Las Varas-Compostela, así como las obras de caminos y puentes que están en construcción.

Aseguró que supervisará la ampliación y modernización del Aeropuerto de Tepic para convertirlo en aeropuerto internacional e incrementar el flujo de turistas en el norte y centro del estado.

Seguirá la construcción de caminos para comunicar a las comunidades marginadas de Nayarit y se destinarán 2 mil millones de pesos en el Canal Centenario para el riego de más de 30 mil hectáreas en el norte del estado.

La Secretaría de Salud ya tiene autorización para la construcción de un nuevo hospital público en Tepic, informó.

Por último, el jefe del Ejecutivo reconoció el trabajo del gobernador Antonio Echevarría García durante su gestión y dijo que han mejorado las condiciones de seguridad pública.

Anunció que, una vez terminado su encargo en la administración estatal, le propondrá sumarse al gobierno federal para trabajar en favor de las y los mexicanos.

“Voy a invitar a Toño para que nos siga apoyando en el gobierno federal”, concluyó.

Acompañaron al presidente, el gobernador electo de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero; la presidenta de los Sistemas para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) y Voluntariados en el Estado, María Luisa Aguirre; el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, el director del Centro de Rehabilitación y Educación Especial, Oswaldo Valdez Amézuquita y el presidente municipal de Tepic, Francisco Javier Castellón

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar