CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Serie sobre Vicente Fernández llegará a Netflix

Se prevén 36 episodios en el transcurso de dos años.

¡El Charro de Huentitán será parte de la «N» roja! Esta semana, llegaron reportes de que Netflix dará abrigo a una serie sobre la vida del actor y cantante mexicano Vicente Fernández. El proyecto no cuenta todavía con un título oficial ni sabemos aún qué personalidades compondrán el elenco. Sin embargo, la filmación arrancará antes de que termine septiembre de 2021. ¿Emocionados?

De acuerdo a Variety, la venidera serie biográfica es una producción de la cadena colombiana Caracol Televisión. No obstante, mientras que esta empresa distribuirá el programa a nivel local, la plataforma de streaming Netflix lo llevará al resto del mundo. Será uno de sus contenidos originales.

Con anterioridad, Caracol TV concibió shows inspirados en personajes históricos que eventualmente se sumaron al catálogo de la «N» roja. Ahí está el drama criminal Pablo Escobar: El Patrón del Mal (2012) y la serie de época Bolívar (2019). Por otro lado, la ficción sobre la vida de «Chente» será la primerísima producción de Caracol en territorio mexicano.

«La historia más icónica y completa ha sido la del gran Vicente Fernández, a quien conocemos como una estrella de la música, el cine y la vida pública, pero desconocemos su historia», afirmó Gonzalo Córdoba, presidente de Caracol TV (vía). «Por eso, y con la firme intención de que ahora no solo sea una historia latina sino también completamente universal, decidimos contarla y llevar al ícono, su vida y su música a todos los rincones del mundo».

Para Lisette Osorio, vicepresidenta de ventas internacionales de Caracol TV, dicha casa productora distribuye «historias de gran significado y relevancia» más allá de Colombia. «Y ahora hemos hecho un gran compromiso por internacionalizar la historia de vida de un artista cuyo impacto musical se ha consolidado como un legado en muchas culturas», agregó.

«Nuestros proyectos han tratado con personajes de la historia, figuras del deporte, leyendas de la música e incluso criminales que mancharon de dolor nuestro país. Estas historias han logrado dejar una huella imborrable en la reconstrucción del imaginario cultural en el que se reconoce nuestra sociedad», señaló Dago García, presidente de producción de Caracol Televisión. «Producir la historia de Vicente Fernández no fue sólo un deseo, sino un deber para nuestra empresa».

El rodaje de la serie sobre Vicente Fernández comenzará el próximo 27 de septiembre en locaciones de México y Estados Unidos. El plan es producir un total de 36 episodios en el transcurso de dos años.

Finalmente, Variety señala que «Chente» se involucró en cada paso del desarrollo de su serie biográfica. Según el mismo medio, el argumento «seguirá la vida de Fernández, desde su complicada niñez en Jalisco, hasta que se convirtió en el rey de la música ranchera, así como en actor y figura pública prominente».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar