NACION y EDO MEX

Nicolás Maduro denuncia persecución “sistemática y cruel” contra Venezuela

Nueva York, 21 de septiembre de  2021 (CINU México) —  El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció hoy ante la Asamblea General de las Naciones Unidas que su país es objeto de una persecución sistemática y cruel, y su economía víctima de una arremetida feroz.

Al emitirse su discurso ante la Asamblea, Maduro denunció que los empresarios y el gobierno de su país han sufrido persecución, secuestro y bloqueo de sus cuentas bancarias en el extranjero, así como de sus reservas internacionales de oro y miles de millones de dólares en Europa y Estados Unidos.

“Venezuela denuncia una campaña feroz, una agresión permanente y sistemática a través de sanciones económicas, financieras, petroleras, crueles; a través de una persecución contra el derecho a la libertad económica que deben gozar todos los pueblos del mundo”, dijo.

“Es una persecución financiera, monetaria, comercial, económica, energética, sistemática, cruel y criminal. Venezuela alza su voz para denunciarla ante los pueblos del mundo”.

Anunció que el pasado 13 de agosto se llevó a cabo en la Ciudad de México, una mesa de diálogo entre su gobierno y los sectores empresariales, sociales y gremiales, así como los integrantes de la oposición (a quienes calificó de extremistas) con el objetivo de lograr que estos últimos regresen a la vía institucional de la política, las elecciones y el respeto a la Constitución.

“Un proceso de diálogo muy importante que busca que los sectores opositores más importantes y extremistas, que estuvieron buscando un golpe de Estado en Venezuela, y propiciaron una invasión extranjera a nuestras tierras, que prepararon planes magnicidas para asesinarme, que esos sectores extremistas vuelvan a la política, a la Constitución y al camino electoral”.

Anunció que con el apoyo de los gobiernos de México, Rusia, Noruega y Países Bajos se llevarán a cabo nuevas mesas de diálogo para la recuperación integral de Venezuela.

“Bordando una agenda integral para avanzar en la recuperación social económica e integral de Venezuela a través del diálogo. Agradezco el apoyo para que el proceso de diálogo en México avance a nuevos acuerdos parciales y global de la soberanía y recuperación de Venezuela”.

Dijo que Venezuela ha pasado de una fase cruel y dolorosa de resistencia a una nueva de recuperación; y reiteró que los gobiernos de Estados Unidos, en complicidad con las élites que dirigen los organismos internacionales europeos, han buscado instrumentalizar el derecho internacional, “para justificar la campaña feroz y los ataques criminales contra un pueblo noble, pacífico y democrático como Venezuela”.

También demandó el levantamiento de las sanciones comerciales en contra de Cuba.

“Ratificamos nuestra exigencia a que se levanten todas las sanciones criminales contra la economía por parte de Estados Unidos de América y de los países de la Unión Europea”.

Un nuevo mundo

Pidió hoy la renovación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la construcción de un mundo nuevo donde imperen la libertad y soberanía; así como fortalecer la vía multilateral y el derecho internacional, y construir un nuevo mundo donde se respete la soberanía de los países, y ninguna nación se erija como policía y juez de las otras.

“Es un nuevo mundo que renace para acabar con los viejos hegemones y la pretensión de algunos de erigirse en policías y jueces de todos los pueblos del mundo. Es el tiempo de la libertad, de la soberanía, de la independencia. Un nuevo mundo necesita una nueva ONU, de un nuevo mundo para que todos podamos compartir la vida, la solidaridad y el camino justo y necesario de una comunidad nueva”, dijo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar