NACION y EDO MEX

TERRORISMO INEGABLE EN GUANAJUATO. “SIN LINEA”

SIN LÍNEA

***Guanajuato: narcoterrorismo innegable

José SÁNCHEZ LÓPEZ

ESTÁ más que probado que la política de “abrazos no balazos” del inquilino de Palacio que no paga renta pero que cobra como presidente, solamente funciona en su disparatada cabecita.

Como muchas otras estrategias, por no decir que todas, las ocurrencias de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR son un fracaso.

Su argumento para justificarse es culpar de todas sus fallas a la corrupción que le heredaron sus antecesores.

Ya saben, él “tiene otros datos”

Y tal vez sí, en algunos aspectos, pero ya lleva tres años en el poder y nomás no da color la inseguridad sigue siendo el principal flagelo de los mexicanos.

Una de sus banderas fue el combate al “huachicoleo” y con ello sólo pateó el avispero, como él dice, porque la situación empeoró ya que a partir de entonces Guanajuato se convirtió en lo que es ahora; un estado en manos del crimen organizado, que día a día registra el mayor número de homicidios violentos de toda la República.

Desde el mes de diciembre de 2018, cuando LÓPEZ asumió la Primera Magistratura, Guanajuato ha ocupado el nada honroso primer lugar en homicidios dolosos.

Las estadísticas son de su mismo gobierno.

Dado a minimizar los hechos, el narco-bombazo ocurrido en Iguala que mató a dos hombres y lesionó a cinco personas más, no lo ha reconocido el presidente LÓPEZ como tal, se niega a aceptar que haya narcoterrorismo y pidió no politizar el hecho, como si él no recurriera todos los días a la politiquería.

El gobernador de Guanajuato, DIEGO SINHUE RODRÍGUEZ dijo que no se descarta la participación de la delincuencia organizada y la extorsión.

Familiares de uno de los propietarios del restaurante-bar Barra 1604 que murió en el atentado, declararon que eran presionados por un cártel del narco que les exigía 50 mil pesos a la semana desde hacía medio año y que presentaron su denuncia ante la Fiscalía de Guanajuato pero no recibieron respuesta.

Sin embargo, bajo esa miopía institucional, para la secretaria Ejecutiva del SESP de Guanajuato, SOPHÍA HUETT se trata de un caso de “índole personal”.

Hasta el domingo 19 de este mes patrio, el día del atentado, se habían cometido en Guanajuato 185 asesinatos, es decir, un promedio de 9.7 por día.

En los ocho meses anteriores, dicha entidad ha registrado un total de 2 mil 371 víctimas.

¿Asuntos de índole personal? ¿Politiquería?

Empero, este último caso podría cambiar la perspectiva del presidente LÓPEZ pues hay que recordar que desde hace años Estados Unidos le ha solicitado a México que los cárteles del narcotráfico sean declarados como grupos terroristas, pero el gobierno de México no ha hecho mtal reconocimiento.

Ello, de acuerdo a los tratados internacionales, podría originar la intervención de los EU, de acuerdo a la comunidad y tratados internacionales.

Y las relaciones con el vecino país no andan nada bien, después de que el presidente le LÓPEZ primero le pide ayuda para apoyar sus fantasiosos programas y luego le exige “respetuosamente” que tenga grandeza, que levante el bloqueo a Cuba y termine con su política de agravios.

Mejor no le rasque, presidente LÓPEZ, que a todas las calamidades que le ha ocasionado a nuestro México podría darse una más grave. Dedíquese a gobernar que para eso se le eligió***CANDIL DE LA CALLE Y OBSCURIDAD DE SU CASA.***AU REVOIR.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar