SALUD Y DEPORTES

Cerca del 94 por ciento de los jugadores está vacunado

La liga anunció los porcentajes y resultados de vacunación y de infección de coronavirus del periodo comprendido entre el 5 y el 18 de septiembre.

 

Durante el periodo comprendido entre el 5 y el 18 de septiembre, la NFL realizó 16.922 pruebas a un total de 2,272 jugadores y 4,048 miembros del staff y trabajadores de los equipos. De todos ellos, solamente siete jugadores y 27 miembros del staff resultaron positivos para un porcentaje de infección es de 0.5 durante dicho periodo.

En dicho lapso, los New Orleans Saints sufrieron una serie de contagios entre sus entrenadores y entre los jugadores, destacaron los contagios del safety de los Kansas City ChiefsTyrann Mathieu, y del tacle de los Miami DolphinsAustin Jackson.

Al 23 de septiembre, 93.7 por ciento de los jugadores están vacunados y casi el 100 por ciento de los miembros del staff de todos los equipos lo están. Con estos porcentajes, el ecosistema de la NFL no es comparable con alguno otro. La liga se esforzará, en conjunto con la NFLPA, para que todos los jugadores estén vacunados.

Protocolos de salud

Acorde a los protocolos de salud de la liga, los individuos no vacunados necesitan hacerse pruebas diariamente; mientras tanto, los vacunados deben hacerlo una vez a la semana y, si así lo desean, pueden hacerlo más veces.

Todo aquel que resulte positivo es aislado y no se le permite el acceso a las instalaciones de la franquicia a la que pertenezca. El equipo médico se mantiene en constante comunicación para monitorear los síntomas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar