NACION y EDO MEX

LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ SIGUE SIENDO DE LAS MAS FUERTES EN MÉXICO

RESULTADOS DEL INEGI

RESULTADOS DEL REGISTRO ADMINISTRATIVO DE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ DE VEHÍCULOS PESADOS CORRESPONDIENTES A SEPTIEMBRE DE 2021

 

  • En el mercado nacional se vendieron 2 435 unidades al menudeo y 2 419 unidades al mayoreo.
  • La producción total de vehículos pesados en el periodo enero–septiembre de 2021 fue de 120 721 unidades: 118 124 correspondieron a vehículos de carga y 2 597 a vehículos de pasajeros.
  • El total de exportaciones realizadas, durante enero–septiembre de 2021 fue de 103 112 unidades, siendo el principal mercado Estados Unidos con una participación de 93.9 por ciento.

 

El INEGI presenta el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Pesados (RAIAVP) el cual se realiza en acuerdo con las 9 empresas afiliadas a la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) A.C. y LDR Solutions, las cuales proporcionan información sobre la comercialización de 14 marcas, así como de producción de vehículos pesados nuevos en México.

 

En septiembre de 2021, las diez empresas que conforman este registro vendieron 2 435 y 2 419 unidades en el mercado nacional al menudeo y mayoreo, respectivamente.

Es importante señalar que la información suministrada directamente por las Unidades Económicas no se somete a ningún tratamiento de tipo estadístico y mantiene el carácter de registro administrativo, por lo que será necesario que los usuarios tomen en cuenta las actualizaciones que realicen las empresas y que el INEGI reflejará en los datos publicados.

En el periodo enero-septiembre de 2021, se muestra que la producción de vehículos pesados en México se concentra en los vehículos de carga que representan 97.8% del total; el resto corresponde a la fabricación de autobuses para pasajeros.

Para el caso de las exportaciones, destaca Estados Unidos como el principal país de destino con 93.9% del total de las ventas de vehículos pesados de enero-septiembre de 2021.

El RAIAVP contribuye para generar diversas estadísticas sobre la economía nacional y puede ser consultado en: https://www.inegi.org.mx/datosprimarios/iavp/

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar