NACION y EDO MEX

PARO DE GASERAS AMENAZA EL ABASTO Y COMERCIO DE LA POBLACION

Por segundo día paran labores gaseros del Valle de Toluca

La reducción en las comisiones deja sin sustento a miles de familias, señalan

 

Por segundo dia  el gremio de gaseros encargado de dar servicio en el Valle de Toluca se manifestó para exigir mayores comisiones. Aproximadamente unas 80 unidades de diferentes empresas se dieron cita en la avenida Adolfo López Mateos en San Luis Mextepec, para sumarse al paro nacional que se concentra en la Ciudad de México desde el lunes.

Los gaseros señalaron que la modificación en el tope de las tarifas del gas hecho por la Secretaría de Energía, obliga a una reducción en las comisiones que reciben como salario diario. Por lo que los dejan sin sustento, pues no hay salarios fijos en la mayoría de las empresas para quienes laboran. Un salario de 250 pesos diarios mismos que se tienen que compartir en caso de tener aun ayudante. es lo que tienen que vivir repartidores de la zona de Almoloya de Juarez.
Sin embargo no todos se sumaron a este paro, cinco grandes empresas si dieron servicio y al parecer son las que se beneficiaron de este movimiento al poder brindar el servicio. Esto  obligó a que los gaseros comenzaran a parar las pipas que circulaban este martes por la avenida Adolfo López Mateos.
Los trabajadores informaron que van a continuar con los bloqueos y el paro de labores hasta que haya una respuesta favorable desde la Secretaría de Energía
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar