SALUD Y DEPORTES

Ana Gabriela Guevara abandera a la selección nacional de kickboxing rumbo al Mundial en Italia

Serán 46 personas, entre deportistas, entrenadores, jueces y directivos que asistirán al certamen en Jesolo, Italia, del 15 al 24 de octubre; buscarán los primeros lugares en siete pruebas que conforman esta disciplina

Ana Gabriela Guevara Espinoza, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, durante el abanderamiento de la selección mexicana de kickboxing. CONADE

Este jueves la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara Espinoza, encabezó la ceremonia de abanderamiento de la selección nacional de kickboxing, que participará en el Campeonato Mundial de la especialidad, de la categoría adulto y máster, a celebrarse del 15 al 24 de octubre, en Jesolo, Italia.

Durante su mensaje, Guevara Espinoza, alentó a los seleccionados a dar su máximo esfuerzo en cada una de sus competencias, a disfrutar de este deporte y sobre todo a sentirte orgullosos de representar al país.

/cms/uploads/image/file/679194/WhatsApp_Image_2021-10-14_at_4.02.26_PM__1_.jpeg

“Representan lo mejor de nosotros, lo mejor de México; llevarán, no solamente el uniforme y los colores patrios, para representar a nuestro país, sino también, son portadores de nuestros valores culturales y nacionales; siéntanse así, con cada paso y cada gesto que hacen los hace voceros y embajadores del deporte; defiendan los colores de nuestro país no como un peso, sino como un orgullo”.

“Son una Inspiración para la futura generación, a mujeres y niños que gustan de las artes marciales y del kickboxing, les deseo el mayor de los éxitos y espero que a su retorno podamos recibir buenas noticias”, indicó Guevara Espinoza.

La selección está conformada por 34 deportistas que verán acción en las siete pruebas que conforman este deporte: point fitghting, light contact, kick kigth, formas musicales y creativas, full contact, low kick y ki style, en sus dos modalidades que son: tatami y ring.

/cms/uploads/image/file/679192/WhatsApp_Image_2021-10-14_at_4.02.25_PM__2_.jpeg

Por su parte, el presidente de la Federación Nacional de Kick Boxing, Fernando Granados León, agradeció el apoyo de la directora general; al tiempo, deseó éxito a los seleccionados, quienes, dijo “viajan con todo el apoyo de cientos de mexicanos”.

“Estamos reunidos aquí, porque queremos desearles el mayor de los éxitos, sientan el apoyo, el cariño y la confianza de todos los mexicanos que conforman esta gran nación, éste es un gran paso para el proceso que cada día fortalece más y más este deporte en el país”, compartió.

/cms/uploads/image/file/679195/WhatsApp_Image_2021-10-14_at_4.02.26_PM.jpeg

El Campeonato Mundial de Kickboxing, de la categoría adultos y máster, avalada por la Asociación Mundial de Organizaciones de la disciplina (WAKO, por sus siglas en inglés) reunirá a más de mil 400 especialistas, de 70 naciones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar