NACION y EDO MEX

Promiscuo es que el presidente pretenda darle a Manuel Bartlett el control total de la generación de energía en México: Marko Cortés

•  Reitera que la contra reforma eléctrica no va a pasar; no convence ni a los de MORENA y no aporta un solo argumento a favor de la gente.

•  No sé por qué se dejó convencer López Obrador de Manuel Bartlett o qué le debe para quererle entregar el monopolio de la generación de energía.

El presidente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, reiteró que es claro que la reforma eléctrica regresiva y contaminante del presidente López Obrador no va a pasar, porque no convence ni a los de MORENA y no aporta un solo argumento a favor de la gente.

“La contrarreforma de López Obrador ni siquiera convence a sus aliados del PT, del Partido Verde, ni siquiera a los de Morena todos están en esa contrarreforma. Por ello yo tengo la convicción de que va a ser simplemente rechazada como una pésima idea más del Gobierno y, más bien, nuestra convocatoria es aperturarnos a las energías limpias, renovables, a dar certidumbre para que se genere trabajo, que es lo que más necesitamos la gente y que tengamos tarifas más económicas”, sostuvo.

Entrevistado al término del acto de toma de protesta del presidente municipal, Daniel Romo Urrutia, aseguró que esta contrarreforma ahuyenta el empleo, apuesta a las energías contaminantes y le da la espalda a las energías limpias y renovables que, además, son más baratas.

“Lo que pretende el presidente es promiscuo, es darle a Manuel Bartlett el control total de la generación de energía. Imagínense ustedes a este priista de toda la vida que tiró el sistema, que le dio de forma ilegal el triunfo a Carlos Salinas de Gortari, hoy empoderarlo de tal forma en un monopolio, estatizando la generación de energía. Esto es simplemente inaceptable, por eso no va a pasar”, remarcó.

Cortés Mendoza precisó que no sabe por qué se dejó convencer López Obrador de Manuel Bartlett o “qué le debe López Obrador a Manuel Bartlett para quererle entregar el monopolio de la generación de energía en México, es un tema de seguridad nacional y por eso simplemente no va a pasar”.

Acción Nacional, reiteró, está por energías limpias, renovables y menos costosas para la gente. Lo que el gobierno tiene que hacer, insistió, es potencializar la reforma energética que tenemos, dar certidumbre a la inversión, abrir más parques solares y eólicas, para que haya más oferta de energía y cueste menos a los consumidores.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar